Cargando contenido

Caleb Ewan - Tour de los Emiratos 2019
Caleb Ewan, ciclista del Lotto-Soudal en el Tour de los Emiratos 2019.
AFP

Caleb Ewan se quedó con la cuarta etapa del Tour de los Emiratos

El colombiano Fernando Gaviria quedó atrapado en un accidente y no pudo llegar al esprint final.

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) se ha impuesto en la cuarta etapa del Tour de los Emiratos disputada entre Dubai Palm Jumeirah y Hatta Dam, de 197 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumho) mantuvo el jersey amarillo y Alejandro Valverde, cortado por una caída, cedió 3 segundos con el líder.

Premio para un esprinter en Hatta, en un muro de temblar, donde no obstante los velocistas más potentes han sabido ganar, como el español Juanjo Lobato en 2015. Ewan atacó en la agonía final e hizo inútiles los intentos del Emirates por Kristoff. El "aussi" levantó los brazos con un tiempo de 4h.27.07.

Vea aquí: [VIDEO] Hace diez años, James se estrenaba con un golazo en Argentina

Le siguió al final de la rampa el italiano Matteo Moschetti (Trek) y el líder, Primoz Roglic, a 2 segundos, sorprendido en los metros finales por los hombres rápidos del pelotón. Alejandro Valverde perdió gran parte de sus opciones a 6 kilómetros de meta, cuando una caída le cortó la marcha y se vio obligado a perseguir. Ese esfuerzo lo pagó a la hora de la verdad y el campeón del Mundo llegó octavo, a 3 segundos del líder.

En la general nada decidido, pendiente de la cita del viernes en la etapa con final en alto en Jebel Jais. Roglic tuvo el santo de cara y con los segundos de bonificación aventaja a Valverde en 21 segundos y en 38 al joven francés David Gaudu (Groupama).

Le puede interesar: Plogging, el deporte de moda que cuida su salud y el medio ambiente 

Una etapa movida, con viento, cortes importantes y caídas. En una de ellas se marchó al hospital la joya belga Remco Evenepoel (Deceunick) con un fuerte golpe en las costillas, pero por suerte el doble campeón mundial júnior no tuvo fractura alguna. El colombiano Fernando Gaviria quedó atrapado en el percance y perdió la posibilidad de ir a competir por el esprint.

No faltó la fuga del día, esta vez con Boev y Nych (Gazprom-Rusvelo), Clarke (Trek-Segafredo), De Marchi (CCC) y Planet (Novo Nordisk).

Una rampa explosiva de 200 metros al 17 por ciento hasta el puente de la presa de Hatta iba a designar al vencedor, allá donde el paisaje se presenta de súbito en una precisa mezcla de agua y montañas. Atacó el Emirates para Kristoff, el Sky colocó a Kwiatkowski, Roglic buscaba el hueco para rematar, y Valverde se había quedado sin chispa.

Apareció Caleb Ewan, todo un esprinter de la escuela australiana para aguantar el esfuerzo agónico de la imposible pared de Hatta. Y se llevó una etapa que avala las opciones de los velocistas en este tipo de llegadas.

Este jueves se disputa la quinta etapa entre Sharjah-Flag Island y Khor Fakkan, de 181 kilómetros.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido