Cargando contenido

Carlos Barbero ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, Landa sigue líder

Recientemente el ciclista burgalés se adjudicó el Circuito de Getxo 2017.

El corredor burgalés del Movistar Carlos Barbero se adjudicó la victoria de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos tras superar al sprint a Gianni Moscon (ITA/SKY) y Julian Alaphilippe (FRA/Quick Step) en los yacimientos de la ciudad romana de Clunia.

El ciclista del Movistar suma su quinta victoria de la temporada, apenas unos días después de adjudicarse el Circuito de Getxo y, de paso, escribe su nombre en las rampas de Clunia, donde ya ganó una etapa de la ronda burgalesa en 2015.

Sin embargo, la victoria de Barbero no impidió que Mikel Landa conservará el liderato de la Vuelta a falta de la disputa mañana de la quinta y última etapa.

Nada más arrancar la jornada, Benjamin King (USA/Dimension Data), Antoine Duchesne (FRA/Direct Energie), Etienne Van Empel (NED/Roompot) y Marcos Jurado (ESP/Burgos BH) se marchaban por delante gracias a la permisividad del pelotón en una jornada marcada por el calor en la Ribera del Duero.

A la fuga intentó unirse Julen Irizar (ESP/EUS) en los primeros kilómetros, pero no consiguió conectar con los escapados y acabó dándose por vencido.

El buen entendimiento de los cuatro de delante permitió que alcanzaran ventajas de hasta cuatro minutos respecto al pelotón, controlado durante la práctica totalidad de la jornada por el SKY, que protegió con galones el liderato de Mikel Landa.

A falta de 40 kilómetros, y sabiendo que la aproximación a Clunia podía ser complicada ante la presencia por el viento, los equipos de los sprinters apretaron el paso para neutralizar a los fugados por la vía rápida.

SKY, Caja Rural, Movistar y Delko Marseille fueron turnándose la iniciativa al frente del grupo mientras los cuatro de delante intentaban aguantar el pulso, marchando con el mejor horario previsto por la organización.

Sin embargo, todo hacía indicar que la etapa se resolvería en los últimos metros, marcados por la exigente rampa de acceso a los yacimientos de la ciudad romana.

Remy di Gregorio (FRA/Delko Marseille) y Oscar Riesenbeek (NED/Roompot) lo intentaron a falta de 35 kilómetros sin fortuna, siendo rápidamente neutralizados por un pelotón que ya había metido la directa y que acabó cazando a los fugados a poco más de 12 kilómetros de meta.

Fue entonces cuando comenzó la verdadera pelea entre el Quick Step, el Movistar, el Cofidis y el SKY, que endurecieron la marcha para dejar bien posicionados a sus hombres más rápidos.

Con la carrera ya totalmente seleccionada, Moscon lo intentó desde lejos, llevándose a rueda a Alaphilippe y a Barbero, una situación de la que acabó sacando partido el ciclista burgalés, que, conocedor de los entresijos de la llegada, supo esperar su oportunidad.

Así, a falta de 200 metros, Barbero lanzó el demarraje definitivo, dejando clavados a sus dos rivales e imponiéndose con claridad en la línea de meta.

Mañana, la Vuelta a Burgos pondrá punto y final a su XXXIX edición con la tradicional ascensión a las Lagunas de Neila, un puerto de categoría especial que en esta ocasión se subirá por una carretera distinta a la habitual. 

En esta nota
Imagen