Caso Froome conmociona a los directores de las grandes carreras

El Director Vuelta a España reclamó a la UCI una solución definitiva

Los problemas para Christopher Froome siguen, esta vez por cuenta del director general de la Vuelta a EspañaJavier Guillén, quien reclamó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se resuelva ya la situación del ciclista británico, ganador de la pasada edición de la carrera y que es investigado por un positivo por exceso de salbutamol.

"Tenemos la necesidad de que se tome ya una decisión y de que se resuelva después de la investigación que se inició y de la que no tenemos noticias. Queremos conocer ya el ganador de la Vuelta a España 2017", afirmó su responsable en un acto celebrado en Jaén.

Javier Guillén es el segundo director de las carreras de ruta más importantes del mundo que se pronuncia respecto al caso por dopaje de Froome, recordando que la semana pasada, El director del TourChristian Prudhomme, asegurara que lo que "queremos ardientemente, como todos los organizadores, es que la UCI brinde una respuesta".

El director del tour también reiteró que desde que se conoció el positivo por doping "dije que queríamos una respuesta rápida. Ahora podemos eliminar la palabra 'rápido'. Queremos una respuesta. Los organizadores necesitan una respuesta".

A la espera de una pronta solución del caso del positivo de Froome, Guillén destacó, en la presentación de las dos etapas de la Vuelta a España 2018 que transcurrirán por Jaén, que la edición número 73 llegará a 190 países por su amplia cobertura televisiva.

El director general de la carrera española subrayó que el año pasado la competencia del país Iberico "fue la segunda prueba más vista del mundo, solo por detrás del Tour de Francia, lo que demuestra el potencial de la carrera".

Este año, la séptima etapa de la Vuelta llegará el 31 de agosto a tierras jiennenses desde Puerto Lumbreras, en Murcia, al tener como meta la localidad de Pozo Alcón, mientras que la octava partirá al día siguiente desde Linares para terminar en AlmadénCiudad Real.

En esta nota
Imagen
Imagen