Cargando contenido

Chris Froome aceptaría sanción de seis meses por positivo con salbutamol

Esto sucedió en la pasada Vuelta a España.

Según el diario Corriere della Sera italiano, el corredor británico Chris Froome estaría dispuesto a aceptar una suspensión de seis meses por su positivo con salbutamol durante la pasada Vuelta a España.

Desde el comienzo del caso, el corredor británico no ha aceptado su responsabilidad, pero parece que ha seguido el consejo de su esposa y manager Michelle Cound. Por lo tanto, Froome habría tomado la decisión de aceptar que cometió una negligencia y de este modo evitar un proceso largo que al final desembocaría en una sanción mayor, según el diario italiano.

Si la Unión Ciclista Internacional (UCI) acepta la decisión del corredor, este se vería abocado a perder el título de la Vuelta a España y la medalla de bronce del campeonato del mundo, pero podría a cambio correr el Giro y el Tour, ya que la sanción sería efectiva a partir del 20 de septiembre.

Para la esposa del corredor, la decisión también es una forma de evitar un largo proceso que evitaría la presión y además pondría en tela de juicio una larga carrera llena de éxitos del británico.

En esta nota
Imagen