Cargando contenido

Team Sky
El equipo Sky (INEOS) se vería afectado.
AFP

Cinco grandes cambios que tendría el ciclismo y que no le gustarán a Froome

La estrategia de los equipos más importantes se vería afectada con las modificaciones.

El ciclismo de ruta, como espectáculo deportivo, gana cada día más seguidores en todos los rincones del mundo por las emociones que generan sus protagonistas en las competencias, principalmente las pertenecientes al calendario de la Unión Ciclística Internacional.

Pero durante los últimos años, la hegemonía de una escuadra gigante en cuanto a los competitivo y financiero como el Team Sky, ha ocasionado cientos de críticas por parte de los fanáticos, ya que se argumenta que se ha perdido el sentido de competitividad ante la poca exaltación e impresión que causan las carreras.

Le puede interesar: Egan Bernal y los supuestos planes del Sky para que haga Giro y Tour en 2019

En la actualidad han disminuidos las grandes hazañas en el ciclismo como las que protagonizaron Alberto Contador y Joaquín 'Purito' Rodríguez durante su etapa como profesional o la que hizo Nairo Quintana en la última fracción de la París - Niza cuando realizó un ataque, a falta de 40 kilómetros para la meta.

La explicación a lo anterior sería el control durante las carreras que ejecuta el Team Sky al imponer a sus ocho o siete ciclistas al frente del pelotón y no permitir sorpresas. Si bien el ciclismo es de estrategias y esta es una de esas, los seguidores de este deporte han perdido el interés ante lo monótono que se ha tornado.

Ante este panorama, David Lappartient, presidente de la Unión Ciclística Internacional, impulsa una serie de cambios que busca modificar el panorama de las grandes competencias y brindaría más emociones a los espectadores.

Lea también: Nairo Quintana y la estrategia que debe hacer para ganar el Tour de Francia

En una entrevista para el medio Le Monde de Francia, Lappartient aclaró que la propuesta será estudiada a mitad de año por el Consejo Profesional de Ciclismo y se estipula que la metamorfosis del ciclismo sea a partir de 2020.

Cinco grandes cambios que haría la UCI en el ciclismo

- Como primer aspecto está el de reducir de ocho a seis los corredores por equipo, para evitar que una sola escuadra controle la carrera.

- En segundo lugar se busca prohibir los pinganillos, esto permitiría favorecer el espectáculo, pero asimismo se propone implementar una especie de 'RadioTour' que alerte de peligros o que se tome la herramienta de la Fórmula 1 y facilite la transmisión de las instrucciones dadas con los auriculares al aire.

- La tercera modificación sería prohibir los tan polémicos potenciómetros con el objetivo de promover un ciclismo más ofensivo.

- También se buscaría establecer un límite presupuestario en los equipos para que haya una competencia más equitativa.

- Finalmente se intentará prohibir los corticosteroides a partir de 2020.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Chris Froome
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido