Cargando contenido

Coldeportes Strongman
Coldeportes Strongman no tendrá a Aristóbulo Cala en el Clásico RCN 2019.
Foto: Coldeportes Strongman

Así será la primera etapa del Clásico RCN: novedoso recorrido en Antioquia

La carrera más importante del ciclismo colombiano toma partida en Santa Fe de Antioquia.

Activar video en presentación
Desactivado

Este viernes 20 de septiembre se dará partida a la edición número 59 del Clásico RCN Cerveza Andina con la presencia de 19 equipos integrado en su mayoría por pedalistas colombianos, pero que tiene algunos nombres de España, Venezuela y Ecuador. 

La primera etapa trae consigo un novedoso recorrido de 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y la localidad de Sopetrán en una novedosa competencia por grupos que tuvo su primera presentación el año anterior y que debido a la emotividad y acogida será repetido en 2019. 

Lea también: Nombres, datos y fechas para entender la edición 59 del Clásico RCN

Se tendrá un lote de 183 corredores corredores inscritos, pertenecientes a 19 equipos, se dividirán en tres grupos de 61. Los directores deportivos escogerán a su criterio dos líneas de tres ciclistas y una de cuatro para asignarlas a cada uno de los tres grupos referidos (entendiendo que cada equipo consta de 10 ciclistas). 

El participante ganador del grupo que obtenga el mejor tiempo será el primer líder de la carrera. Las diferencias de tiempo entre los grupos serán las mismas asignadas para cada ciclista en la clasificación general tras la primera etapa. 

Image
Clásico RCN, etapa 1
Clásico RCN, etapa 1.
Antena 2
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido