Cargando contenido

Carlos Julián Quintero, nuevo líder del Clásico RCN Arawak
Carlos Julián Quintero, nuevo líder del Clásico RCN Arawak
Antena 2 · Inaldo Pérez

Carlos Quintero dijo estar feliz por la 'moñona' en el Clásico RCN-Arawak

El ciclista ganó la etapa y se convirtió en el nuevo líder. 

El ciclista de Aguardiente Antioqueño Carlos Quintero se quedó con la cuarta etapa del Clásico RCN-Arawak que cumplió un recorrido de 122,8 kilómetros entre Anapoima y Funza que tuvo gran presencia de montaña. 

Al término de la jornada el ciclista se mostró muy emocionado con el papel que cumplió en esta jornada, en la cual estuvo en la fuga de casi cinco corredores y al final al sprint logró quedarse con la victoria. 

"El trabajo en equipo ha dado los frutos, otra vez etapa y liderato. Al principio de la etapa atacó Beltrán, es un hombre muy peligroso y bueno siempre tuve la diferencia controlada y bueno logré pasar en los último 20 metros. Moñona, para el orgullo paisa", explicó Quintero.

De las características de la etapa, Quintero aseguró que fue muy dura, con todos los puertos de montaña que se presentaron, pero que terminar como vencedor y asegurando el liderato de la prueba, fue lo mejor del día. 

"Fue una etapa dura, el recorrido exigente, un desnivel durísimo, pero bueno victoria y liderato. Creo que la diferencia que logramos en la fuga es muy representativo para mantener el liderato", dijo el ciclista colombiano.  

El pedalista nacional intentará revalidar su título en la quinta etapa de la competencia que cumplirá su recorrido entre Guasca y Sesquilé de 28.5 kilómetros.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Clásico RCN

Cargando más contenidos

Fin del contenido