Cargando contenido

Clásico RCN y Egan Bernal
Clásico RCN y Egan Bernal
Antena 2 y AFP

Del Clásico RCN al Ineos; así es el nuevo compañero de Egan Bernal

Brandon Rivera es uno de esos ciclistas de los que todo el mundo habla.

Activar video en presentación
Desactivado

No hay día que no se mencione el nombre de Brandon Rivera como uno de esos sub 23 que engalana el pelotón del Clásico RCN Cerveza Andina. No solo porque es amigo de Egan Bernal, sino porque con su nivel ha asombrado a la mayoría de  especialistas del ciclismo en Colombia. Su última muestra la dio en la Vuelta a Boyacá donde ganó la contrarreloj en la última etapa de forma notable. 

Nacido en Zipaquirá, la tierra del actual campeón del Tour de Francia, el corredor de 23 años tiene todo listo para enrolarse en el Ineos, el equipo más poderoso del World Tour. No obstante, pese a su juventud, se muestra aplomado en cada respuesta que da. De hecho, prefiere no hablar mucho sobre el futuro inmediato. Para él, lo más importante es terminar el Clásico con su equipo GW Shimano. 

Lea también: Óscar Sevilla y su ‘respaldo World Tour’ en el Clásico RCN

Ese es mi primer objetivo. Terminar bien la carrera. Me preocupa es este momento”, dijo Rivera antes de tomar la partida en la etapa que llevó al grupo de corredores de Sáchica (Boyacá) a Sesquilé (Cundinamarca). Sin embargo fue enfático al señalar las virtudes que debe tener un ciclista para llegar al World Tour y sobre todo, ser contratado por una escuadra como la británica plagada de estrellas.

“Condiciones, constancia, perseverancia e ilusión, que no se pierda. Si un corredor está en un equipo grande es porque ha luchado por estar allá y se lo merece. Sin duda quiere decir que aprovechó la oportunidad de ser tenido en cuenta”, dijo. 

Los objetivos de Bradon Rivera en el Clásico RCN.

De interés: 19 años recolectando residuos por amor a su municipio Villa de Leyva

De momento es puesto 13 en la clasificación general del Clásico RCN. Sin embargo su propósito es ser protagonista en cada una de las etapas y pelear la victoria en alguna de las mismas. “Estoy en un buen nivel y siempre trato de dar un buen espectáculo. Hay que intentarlo. Hay ganas e ilusión. Eso es lo más importante. Vamos hasta pelear hasta el final por tratar de estar lo más arriba posible”.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Clásico RCN
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido