Cargando contenido

Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 - Inaldo Pérez

Jorge Ovidio González dio la razón de por qué Egan Bernal no irá al Mundial de Ciclismo

El expresidente de la Fedeciclismo defendió la decisión del campeón del Tour de Francia. 

Activar video en presentación
Desactivado

Jorge Ovidio González, expresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, defendió la decisión de Egan Bernal de no asistir al Mundial de Ciclismo con el equipo 'cafetero', alegando razones de preparación en el remate de la temporada. Su lugar lo tomará, en la cita orbital, el antioqueño Carlos’Bananito’ Betancur. 

Mire acá: El Clásico RCN, una lucha entre la experiencia y el poder de los sub 23

“Egan Bernal hizo lo que tenía que hacer. Él tiene que seguir las instrucciones de su equipo. Tenga la seguridad. Ese muchacho es muy honesto, transparente. Si él pudiera estar con Colombia, lo haría”, declaró el dirigente en el marco del Clásico RCN Cerveza Andina, quien de todas formas cree que la Selección Colombia que estará en Inglaterra tiene buenos elementos para pelear por el título.  

“Tenemos una selección muy buena. Desafortunadamente queríamos tener a Egan, pero inconvenientes de preparación y de no estar a punto en forma, lo impidieron. Aparentemente lo vimos en una carrera de 200 kilómetros muy bien, pero hay que recordar que esta carrera es de 285 kilómetros. Es muy dura y el ciclista debe estar muy preparado para esta carrera", explicó.

 “Yo confío mucho en Nairo Quintana, en Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, que son grandes embaladores”, añadió. “Esperemos que de aquí allá no tenga inconveniente algunos porque ellos todavía están en calendario europeo. Ojalá no tengamos ninguna baja. De todas formas van unos muy buenos sub-23, van los juveniles, las damas y un líder como Nairo a quien veo con más veteranía y fondo para esa carrera en Londres”. 

Puede ver: Así fue la presentación de equipos de la edición 59 del Clásico RCN - Cervecería Andina

Cabe indicar que los Mundiales de Yorkshire se llevarán a cabo dentro de una semana. En ellos estarán corredores como el español Alejandro Valverde, el ecuatoriano Richard Carapaz, así como los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, estos últimos, grandes protagonistas en la pasada Vuelta a España.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido