Cargando contenido

Clásico RCN - Etapa 2 - Oscar Sevila
Clásico RCN - Etapa 2
Inaldo Pérez - Antena 2

La 'moñona' que hizo el Team Medellín con el triunfo de Óscar Sevilla

José Julián Velásquez destacó las cualidades del campeón del Clásico RCN.

Activar video en presentación
Desactivado

En el cerro de Cristo Rey de Cali se consumó el triunfo cantado de Óscar Sevilla en el Clásico RCN, luego que tomará la punta a partir de la segunda etapa. El colombo español nunca vio en riesgo su condición de 'jerarca' de la carrera, más allá de sus 43 años y de las pretensiones que hubo por arrebatarle la camiseta amarilla. En la Línea se pensaba que podía perder tiempo, pero la situación termino siendo contraria.

Mire acá: Óscar Sevilla, campeón, por cuarta vez, del Clásico RCN - Cerveza Andina

Allí gano unos segundos más y prácticamente sentenció su triunfo en una carrera donde ya es leyenda. "Ilusión y pasión por lo que hace. No hay límites cuando uno tiene ilusión, cuando tiene pasión y cuando tiene ganas. Él no ha perdido esas tres condiciones. Yo creo que todavía tenemos a un Óscar Sevilla para mucho rato", dijo José Julián Velásquez, técnico de Sevilla en el Team Medellín.

"Para nosotros es un orgullo y una felicidad grandísima haber ganado estas dos Carreras este año", agregó el entrenador, quien cree que su escuadra hizo moñona luego de haberse llevado la Vuelta a Colombia con Fabio Duarte. "Fue una campaña fenomenal".

Para José Julián Velásquez, el "Clásico RCN tuvo un nivel altísimo. El nivel del ciclismo colombiano es de alto vuelo, cada vez más hay figuras nuevas. Cada vez hay más renovación. Óscar que viene desde hace varios años atrás manteniéndose en el top, en cada carrera se encuentra con un rival diferente. Eso hace que el ciclismo sea altísimo y que el nivel sea duro".

Puede ver: Óscar Sevilla, campeón, por cuarta vez, del Clásico RCN - Cerveza Andina

El estratega ganador del Clásico RCN no tiene dudas de cuáles fueron las claves del triunfo que culminó en Cali con el exigente ascenso al cerro de Cristo Rey. Sin dudarlo lo achaca al "trabajo en equipo. Creo que esa es nuestra fortaleza", pero también a la "amistad y sacrificio del equipo por el que lo necesite y por el que vaya a mejor acomodado en ese momento en la carrera. Esa es la clave nuestra".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido