Cargando contenido

Clásico RCN
Clásico RCN tendrá diez etapas entre el 20 y el 29 de septiembre de 2019.
Colprensa

La opinión de los técnicos sobre el recorrido del Clásico RCN

Hay una opinión generalizada para la carrera: no hay un claro favorito.

Activar video en presentación
Desactivado

Faltan pocos días para el inicio del Clásico RCN y los entrenadores tienen claro en dónde se podrían sacar las diferencias necesarias para alcanzar la victoria final. 

Vea también: El Clásico RCN y los momentos decisivos que tendrá la carrera en este 2019

Para Luis Fernando Otálvaro, director deportivo del equipo Supergiros-Alcadía de Manizales, la carrera se puede definir en cualquier etapa: “ Este es un clásico bien concebido en su trazado, con opciones para todos los gustos. La experiencia me dice que la carrera se puede definir el día menos pensado. Una emboscada, una fuga no controlada, el  despiste de alguno de los favoritos puede cambiar la historia del Clásico. Esta es una carrera para vivirla en el día a día..”

Sin embargo, la contrarreloj en Cali tiene el valor de las diferencias que se pueden alcanzar el día final: “para entonces tendremos kilómetros y cansancio acumulados y quien mejor respuesta física tenga entre los candidatos al título sacará beneficio..”

Le puede interesar: Lanzamiento del Clásico Social RCN

Por su parte, Luis Alfonso Cely, manejador del equipo Coldeportes-Strogman, la etapa a La Vega es la que destapará la cartas de la carrera: “ Es una etapa muy difícil porque los escaladores tendrán que sacar partido a los casi 50 kilómetros de ascenso  a La Mona y el Trigo. Ese día tendremos una idea clara de quienes van a disputar el título. La Línea y la travesía al Valle es peligrosa. Los que lleguen a la cima con una buena ventaja y buena compañía en el descenso pueden sacudir a cualquier favorito. Y la  cronoescalada a Cristo Rey definirá al campeón..”

Los dos entrenadores coinciden en que esta edición del Clásico RCN Cervecería Andina está abierto para una decena de favoritos debido a que no hay un corredor que esté por encima de los demás.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido