Cargando contenido

Presentación del equipo Boyacá Es Para Vivirla en el Clásico RCN 2018
Presentación del equipo Boyacá Es Para Vivirla en el Clásico RCN 2018
Antena 2 · Inaldo Pérez

Los 18 equipos fueron presentados en el Clásico RCN

La tradicional competencia comenzará este viernes por las calles de Cali.

La versión 58 del Clásico RCN ya se palpita y solo faltan horas para el primer pedalazo desde la ciudad de Cali. Previo al inicio de la competencia, El Clásico RCN presentó a los equipos participantes desde la Sultana del Valle en el Boulevard del Río. Serán 46 ciclistas sub 23, y 120 corredores élite, para un total de 166 ruteros enrolados en 18 equipos. 

Cabe recordar que el Clásico RCN iniciará este viernes en Cali con la primera etapa de la competencia. La jornada estará dividida en cinco grupos, de los cuales, el mejor, definiriá al primer líder de la carrera.

El primero en ser presentado en el Bulevar del Río fue el equipo de las Fuerzas Armadas, seguido por JP Multirepuestos-Bosa, antes de que apareciera Depormundo y Distrito de Agua Blanca, así como el Tolima Es Pasión.

Seguidamente se vieron en tarima el Bet Play y el Aguardiente Néctar, este último, integrando por ciclistas de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca. Así mismo, los aficionados del Clásico RCN aclamaron al Supergiros-Gane.

A partir de allí vino el equipo Boyacá Es Para Vivir, dirigido por Oliverio Cárdenas, como también EBSA-Empresa de Energía de Boyacá, equipo comandado por Rafael Antonio Niño, cinco veces campeón del Clásico RCN.

“De verdad me siento orgulloso de tener el récord de los cinco clásicos RCN y las seis vueltas a Colombia. Me siento muy agradecido”, dijo el múltiple campeón de la competencia durante la presentación.

Sundar Arawak y Deprisa aparecieron posteriormente en el ‘Showcar’ de Antena 2. Cayetano Sarmiento, de Boyacá Es Para vivirla, dijo que sus compañeros de escuadra “llegan muy bien. Ellos están muy preparados” para afrontar la competencia.

Bicicletas Strongman - Coldeportes también hizo aparición, un rato antes de que los ciclistas del Gw Shimano Chaoyang quedaran listos para el inicio del Clásico RCN. En este último equipo se encuentra comandado por el sucreño José Rodolfo Serpa.

Por supuesto, no podía faltar el Manzana Postobón, conjunto que aspira a ser protagonista del Clásico tras haberse quedado el fin de semana pasado con el Tour de China tras la victoria de Juan Sebastián Molano. La escuadra será liderada por Fabio Duarte, la cuota de experiencia en una nómina joven.  

Coldeportes Zenú y el Team Medellín entraron en escena. Este último equipo tuvo al colombo-español  Oscar Sevilla, quien estará bajo las órdenes de José Julián el ‘Chivo’ Velásquez. El décimo octavo equipo en hacer aparición durante la presentación del Clásico RCN fue el EPM Scott con el vigente campeón Juan Pablo Suárez. 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Clásico RCN

Cargando más contenidos

Fin del contenido