Cargando contenido

Clásico RCN
El Clásico RCN concluirá el próximo 29 de septiembre en Cali.
Antena 2 - Inaldo Pérez

"Va a ser un clásico RCN distinto a los otros"

El técnico de Colombia en los Mundiales de Ciclismo habló de los favoritos.

Activar video en presentación
Desactivado

Carlos Mario Jaramillo, técnico de la Selección Colombia que participará en los Mundiales de Ciclismo a disputarse en Inglaterra, consideró que el Clásico RCN en 2019 será distinto a otra ediciones realizadas anteriormente. Esto, teniendo en cuenta el recorrido de la carrera a partir del próximo 20 de septiembre. 

Vea también: La opinión de los técnicos sobre el recorrido del Clásico RCN

Va a ser un clásico RCN distinto a los otros. No va a tener tanto montaña. Será un Clásico para rápidos. Es un bonito recorrido. Donde va a terminar en Cali es bonito. Desafortunadamente en los últimas ediciones no he podido estar porque se ha cruzado con el campeonato del mundo. Esperemos que salga bien. Esa etapa que se va a correr de Ibagué a Boca es la que va a decidir mucho en la carrera de este año”, dijo en el programa Centro Deportivo de Antena 2.  

El entrenador también se refirió a las etapas de mayor exigencia, entre ellas la cuarta y la octava donde va habrá alta montaña. “Usted sabe que a la Vega se sube a la Mona y luego el Trigo. La Mona es una subida de 17, 18 kilómetros. Esa etapa no vaya a creer... Ahora, después subir Sevilla (Valle) no es cualquier 'pera en dulce'".

Le puede interesar: El Clásico RCN y los momentos decisivos que tendrá la carrera en este 2019

En cuanto a los favoritos, Carlos Mario Jaramillo se inclinó por los ciclistas de experiencia, aunque no descarta a algún sub 23. Habló entre otros de Aristóbulo Cala, quien no ha tenido "un año tan bueno, pero esos corredores despegan en carreras importantes. Usted sabe que el Clásico es el último reto importante que queda acá en Colombia. Los corredores que no han tenido mucho protagonismo en el año, les toca en esa carrera porque les conviene para renovar el año entrante”. 

Ahora bien, el director técnico cree que los sub 23 darán la pelea. “Son excelentes corredores. Sería muy bueno, pero los pedalistas veteranos son muy vivos para correr. Los sub 23 lanzan muchas balas cuando en los que momentos que no se necesita. Eso los perjudica un poquito. Hay que saberlos manejar. Desafortunadamente, acá no se puede llevar el pinganillo y ellos se lanza en momentos que no son. No miden las fuerzas y a veces les hace falta. Tenemos una camada de ocho o diez corredores sub 23 que le van a pelear a tú a tú el Clásico RCN a las grandes figuras”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido