Cargando contenido

Colombiano es líder de la VolCAT de España

El ciclista Héctor Leonardo Páez ganó la primera etapa de la carrera en Barcelona

El colombiano Héctor Leonardo Páez, del equipo Giant-Polimedical, se quedó con la punta de la clasificación general de la VolCAT, la prueba de ciclismo de montaña más antigua de España y que forma parte del calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional, que comenzó este 30 de marzo.

Páez, ganador de esta prueba en 2016, paró el cronometro en 2 horas, 32 minutos y 55 segundos, y le sacó más de dos minutos de ventaja al portugués Tiago Ferreira, de la escuadra DMT Racing, quien fue el vencedor de la competencia el año pasado.

La primera etapa de la carrera de categoría UCI se corrió sobre 63 kilómetros, que tuvieron unos 1.600 metros de desnivel, que hasta la segunda ascensión no tenía un dominador, ya que luego de la primera subida el colombiano Paez, el portugués Tiago Ferreira, Hugo Drechou, Diego Arias, del mismo equipo del colombiano, Ben Zwiehoff y Hans Becking conformaron un grupo compacto.

En la última ascensión de la jornada, Héctor Leonardo Páez sorprendió con un ataque a pocos metros de la línea de meta, pero a pesar de la corta distancia, el cual le permitió sacar una ventaja de 2 minutos y 4 segundos, colchón que le permite soñar con la victoria de la carrera.

Aquí el momento en el que el colombiano cruzó la meta de la primera etapa de la VoltCat:

Este 31 de marzo se disputará la etapa reina de la VolCAT, un recorrido de 75 kilómetros y casi 2000 metros de desnivel, mientras que el primero de abril se correrá la última etapa de la competencia.

En esta nota
Imagen