Cargando contenido

Colombianos no sueltan podios en las grandes de Europa desde 2013

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves y ahora ‘Superman’ Lopez, protagonistas

Hace sólo unos años el país se seguía conmoviendo cada vez que se recordaba la hazaña lograda por Lucho Herrera en 1987 al ganar la Vuelta a España, convirtiéndose en el primer pedalista nacional en alcanzar un podio en una de las tres grandes competencias europeas.
 

También se guardaba en el corazón la gesta de Fabio Parra al lograr el podio en el tercer lugar en el Tour de Francia de 1988, en una de las conquistas más importantes para el deporte colombiano.


Pasaron varias décadas donde los escarabajos lograban épicas victorias de etapa en las grandes competencias de Europa (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) que marcaron la grandeza del ciclismo cafetero.
 

Sin embargo, en los últimos 5 años las cosas han cambiado sustancialmente para el ciclismo colombiano. Tal vez se han escrito las páginas de gloria más grandes para el deporte nacional.
 

La llegada de figuras como Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves permitió que los colombianos estuvieran en el podio de las tres grandes competencias del viejo continente. Han sido así 5 años que los escarabajos han izado el pabellón nacional en Italia, Francia y España.
 

Con el inicio de la temporada de las grandes competencias en Europa, Colombia ya alcanzó una nueva gesta. A los tres gloriosos pedalistas citados, este sábado se sumó el jovencito Miguel Ángel López.
 

Superman López, como es conocido este aguerrido boyacense, se subió al tercer cajón del Giro de Italia en 2018, escribiendo con hilos dorados una nueva página en los recientes años de gloria del ciclismo nacional.
 

Podios de colombianos desde 2013

Miguel Ángel López, tercero en Giro de Italia 2018.
Nairo Quintana, segundo en Giro de Italia 2017. (Nairo 1)
Rigoberto Urán, segundo en Tour de Francia 2017. (Rigoberto 1)
Nairo Quintana, tercero en Tour de Francia 2016. (Nairo 2)
Nairo Quintana, campeón en Vuelta a España 2016 (Nairo 3)
Esteban Chaves, tercero en Vuelta a España 2016 (Esteban 1)
Esteba Chaves, segundo en Giro de Italia 2016 (Esteban 2)
Nairo Quintana, segundo en Tour de Francia 2015 (Nairo 4)
Nairo Quintana, campeón en Giro de Italia 2014 (Nairo 5)
Rigoberto Urán, segundo en Giro de Italia 2014. (Rigoberto 2)
Nairo Quintana, segundo en Tour de Francia 2013. (Nairo 6)

Con información de La FM

En esta nota