Cargando contenido

Fernando Gaviria, el líder del UAE Emirates en el Tour Colombia
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates.
Colprensa

Compañero de Fernando Gaviria en el UAE-Team Emirates fue suspendido por dopaje

El corredor croata estuvo implicado en el caso Aderlass.

El ciclista croata Kristijan Đurasek, implicado en el caso Aderlass, ha sido sancionado con cuatro años de suspensión por "violaciones del reglamento antidopaje cometidas entre 2016 y 2019", anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"El caso se resolvió mediante la aceptación de las consecuencias según lo dispuesto por el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de la UCI", señaló la entidad.

Le puede interesar: Con Gaviria como uno de los líderes; UAE Team Emirates cierra su plantilla para 2020

Su compatriota Borut Bozic, que se retiró como ciclista a finales de 2018 antes de pasar a ser técnico en el equipo Bahrain, ha recibido la misma sanción por hechos cometidos en 2012.

Las policías de Austria y Alemania desmantelaron a finales de febrero una amplia red internacional de dopaje sanguíneo con sede en Erfurt (Alemania), en la víspera del Mundial de esquí nórdico en Seefeld (Austria), una operación que recibió el nombre de 'Aderlass' (que en alemán significa 'sangría').

Lea también: Nadal remontó el partido contra Medvedév y sigue con vida en las ATP Finals

Inicialmente, la investigación Aderlass se centró en el esquí de fondo, pero pronto se amplió a una docena de deportes, especialmente el ciclismo.

La resolución puede ser apelada por la Organización Nacional Antidopaje competente y la Agencia Mundial Antidopaje.

Fuente
AFP y Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido