Cargando contenido

Contador: el ciclismo necesita respuestas rápidas frente a casos de supuesto dopaje como el de Froome

El pedalista español habló sobre la carrera 'Colombia Oro y Paz'.

El programa En La Jugada de RCN Radio tuvo un invitado de lujo este viernes, se trata del ciclista español Alberto Contador quien en el 2017 anunció su retiro oficial de la ruta, pero será invitado especial de la competencia Colombia Oro y Paz que se correrá en nuestro país.

En diálogo con En La Jugada de RCN Radio, Alberto se mostró muy emocionado por participar en la Colombia Oro y Paz y además habló este nuevo reto para nuestro país como es organizar un carrera 2.1-

“Estaré en la carrera de Colombia Oro y Paz con muchas ganas, tengo muchos amigos que me han hablado de Colombia y tengo muchas ganas de ir. Esta carrera es un paso muy bueno y muy importante ya que ahora mismo este país es una potencia fuertísima a nivel mundial en el ciclismo y es bueno que esta calidad se transforme en carreras“, explicó Contador.

Para el caso del supuesto dopaje de Chris Froome, el exciclista Contador aseguró que será necesario que la UCI de cuanto antes un veredicto final sobre este hecho, ya que el ciclismo necesita respuestas rápidas antes estos supuestos en dopaje.

“Es importantísmo por el bien del ciclismo que haya una conclusión cuanto antes del caso Froome, por el bien del calendario y del deporte, que esta situación se demora más, no es nada bueno. Yo pienso que todos estamos en las mismas circunstancias y ya está, pensar lo contrario es algo que me quita energía“, dijo el español Contador.

“Yo creo que el ciclismo ha cambiado por completo en los últimos 10 y 15 años, el ciclismo es super transparente porque están pendientes de todo, es el deporte que más controles se hace, lo único que evidente es que es un deporte muy complicado. La mentalidad del ciclismo es muy diferente y se ha trabajo mucho en eso“, aseguró Alberto Contador.

En cuanto a los planes de Nairo Quintana, de correr esta temporada solo el Tour de Francia, Alberto Contador aseguró que si desde el Movistar se planeó así, es porque están listos para el reto de ayudarle al colombiano a ganar la camiseta amarilla que tanto ha luchado.

“Habrá que verlo, en el ciclismo tu piensas una cosa y después ves que era mejor la otra, ellos están apostando al Tour, entonces creo que tendrán más energías, así que creo que tendrán un buen equipo, es una carrera muy importante y creo que sera bueno que se concentren ahí“, dijo Alberto Contador.

Ante su nuevo compañero, Mikel Landa, de quien se había dicho no llegaba teniendo buenas relaciones con el colombiano Nairo, Alberto Contador aseguró que será importante luchar los objetivos comunes y luchar por ellos por encima de lo demás.

“Primero se van a fijar un poco los objetivos comunes y luego a cada corredor le dirán un poco lo que debe hacer, la misión debe ser tomar las diferentes carreras y si uno hace de líbero y el otro de líder, eso ya lo tendrán ellos claros y ahí está el equipo“, aseguró Contador.

En esta nota