Cargando contenido

Copa Mundo de pista dará su pistoletazo inicial en Cali

La primera actividad será la prueba de clasificación de la Velocidad por Equipos.

A las 2:00 de la tarde con la prueba de clasificación de la Velocidad por Equipos para damas se inicia esta tarde la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI TISSOT Cali 2017, que se cumplirá en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana.

Para esta prueba están inscritos 12 equipos y lograrán clasificación para la segunda fase los 4 mejores equipos.

India, Italia, Corea, Canadá, México, Colombia, China, Alemania y España son los países que disputarán la prueba al igual que los equipos profesionales Holy Brother Cycling Team y Gazprom-Rusvelo.

LOS NUMEROS DE LA COPA MUNDO DE PISTA UCI CALI 2017.

39 Países participantes
9 Equipos profesionales UCI
4 Continentes
296 Deportistas inscritos (record de participación)
181 Hombres
115 Mujeres
220 Acompañantes
21 Los corredores de Francia, la delegación más numerosa.
16 El número de inscritos por Colombia (10 hombres 6 mujeres)
15 Medallas de oro en disputa
3 Días de competencia.
5000 Entradas ofrecidas gratuitamente al público para cada jornada.
6 Los hoteles oficiales escogidos por la Organización del evento.
480 Camas fueron utilizadas por los deportistas, técnicos y acompañantes.

LA INCREÍBLE HISTORIA DE DEBORAH HEROLD.

Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo de Pista que se vienen realizando en Cali desde 1996, se registra la inscripción de un equipo procedente de la India, que está integrado por tres damas: Deborah Herold, Nayana Rajesh y Alena Reji, quienes buscan clasificación para el Campeonato Mundial de Pista que se cumplirá éste año en Hong Kong entre el 12 y el 16 de abril próximo.

Su figura más destacada es la velocista Deborah Herold, quien cumplirá 22 años el próximo 18 de febrero y se ha destacado con enormes progresos en las pruebas de la Velocidad y el Keirin. Actualmente vive en Nueva Delhi y entrena en el Velódromo del Complejo Deportivo Indira Ghandi.

En 2014, Deborah ganó dos medallas de oro en la Herald Track Asia Cup en los 500 metros contra reloj y en la velocidad por equipos. En octubre de 2015, Deborah Herold ganó cinco medallas de oro la Copa Internacional de Taiwan y tres más en los Nacionales de la India. En 2016 finalizó cuarta en el ranking mundial UCI de los 500 metros contra reloj.

Pero el espíritu competitivo de Deborah, la fuerza de carácter y esa férrea voluntad para superar sus propias metas se forjó en medio de tragedia, cuando era apenas una niña de nueve años, hija de una familia de escasos recursos vivió en carne propia, el 26 de diciembre de 2004, el más aterrador Tsunami que se recuerde en la India.

Herold y su hermano de seis años, fueron despertados por su madre en las primeras horas del amanecer en su hogar de Car Nicobar. La tierra se retorcía con un terremoto de nueve grados en la escala de Richter. Mientras los muebles se desbarataban, la madre tomó a sus dos hijos entre sus brazos y salió corriendo. Pero las gigantes olas que se tragaron la región más septentrional de las Islas Nicobar, arrebataran a Deborah de los brazos de su madre. La niña no sabía nadar y en lo único que pensó mientras era arrastrada por las aguas era subir al árbol más cercano que encontró. Allí permaneció durante cinco días hasta que el agua bajó de nivel y fue encontrada por los rescatistas y sus padres: “fue un encuentro dramático. Mis padres habían perdido la esperanza. Pensaban que yo había muerto. Pero no, nunca sentí que me rendiría”.

Desde entonces su vida ha sido un ejemplo de lucha. Encontró en la bicicleta su pasión y una manera de expresar sus valores competitivos. Gracias a ese empeño de superar sus propios retos, se convirtió en 2015 en la primer deportista de la India en llegar al top 5 del ranking mundial de la UCI en los 500 metros contra reloj y con ello, un cupo en el Campeonato Mundial de Londres.

Su gran objetivo ya tiene destino: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y sabe que es un camino largo y pedregoso. Por ello busca puntos de clasificación en los distintos torneos internacionales de la UCI. Su reto bajar de los 11 segundos en los 200 metros lanzados para asegurar sus clasificaciones a las siguientes rondas de competición y tener la opción de más competencia y más nivel. Cali es su primera estación en éste nuevo ciclo.

CANADÀ ESPERA CON ESPERANZA Y ALEGRÍA EL INICIO DE LA COPA MUNDO EN CALI.
Con mucho entusiasmo, los diez pedalistas que conforman la delegación de Canadá esperan el inicio este viernes de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Tissot 2017 en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

Luego de rodar durante una hora y 45 minutos, los integrantes de la representación norteamericana subieron al sitio donde quedará ubicado el podio para tomarse las imágenes de lo que, presagian, podría ser una gran actuación.

Mientras otro grupo de ciclistas de distintas naciones adelantaban su calentamiento, los canadienses estaban con cara de satisfacción, ratificando la alegría de estar en tierras vallecaucanas. Todos, sin excepción, accedieron a retratar momentos de euforia en el previo, queriendo evocar las actuaciones de su compatriota Tara Whitten en este emblemático escenario.

Whitten es recordada por su excelente condición en la contrarreloj individual, la carrera de puntos y la persecución individual y por equipos.

El grupo, que se reconoce por llevar en varias partes de su uniforme rojiblanco una hoja de arce roja estilizada de once puntas, está conformado por los siguientes pedalistas: Joel Archambault, Hugo Barrette, Patrice Pivin, Stefan Ritter, Ariane Bonhomme, Laura Brown, Kinley Gibson, Kate O’brien, Stephanie Roorda y Amelia Walsh.

Ellos quieren ganarse el cariño de la exigente, pero también generosa y hospitalaria afición caleña, por lo que deberán entregar su mejor esfuerzo.

En esta nota