Cargando contenido

Cristian Sierra pedalista boyacense, falleció en accidente

El boyacense era miembro del equipo Boyacá es para Vivirla.

El ciclismo colombiano está de luto. Este jueves ha fallecido trágicamente el joven ciclista boyasence Cristian Sierra, al caer aparatosamente contra una alcantarilla, mientras cumplía una rutinaria sesión de entrenamientos de cara al próximo Clasico RCN, con su equipo Boyacá Raza de Campeones. (Lea también: Clásico RCN 2017: Se cerró la fase de inscripción de nóminas oficiales).

El trágico accidente se produjo cuando el joven corredor sogamoseño de escasos 22 años, realizaba un trabajo tras moto en la vía Sogamoso, Nobsa, Duitama.  Al parecer el deportista perdió el contacto con uno de sus pedales  y se fue contra una cuneta de la carretera.

Cristian es hijo de Álvaro Sierra uno de los grandes protagonistas del ciclismo colombiano, campeón de la Vuelta a Colombia de 1991 e integrante de equipos nacionales en carreteras europeas. Siguiendo los pasos de su padre se había iniciado desde los tres años y su evolución llamó la atención de los técnicos boyasences para integrarlo a sus equipos de marca. Rafael Acevedo le abrió la puertas al ciclismo competitivo con el equipo Boyacá es para vivirla con el que participó el año pasado en la Vuelta de la Juventud.

La organización Clásico RCN que dirige el periodista Héctor Palau lamenta este doloroso momento y envía a su padre Álvaro Sierra ,su familia y amigos , la más sentida voz de condolencia y un fraterno  abrazo solidario.

 

En esta nota