Cargando contenido

Miguel Indurain - Tour de Francia 1992, etapa 9
Miguel Indurain en una etapa contrarreloj del Tour de Francia 1992
AFP

¿Cuál fue la contrarreloj más larga en la historia del ciclismo mundial?

Una edición del Tour de Francia se caracterizó por tener la contrarreloj más larga de la historia.

Las etapas de contrarreloj son uno de los grandes atractivos que hay en las diferentes competencias del ciclismo mundial, bien sea en un Giro de Italia, Tour de Francia o Vuelta a España o bien en vueltas menores como la Tirreno-Adriático, París-Niza o el Critérium del Dauphiné.

Hay algunas que se caracterizan porque su trazado es en terreno plano o con paso de montaña. Sin embargo, hay una que pasó a la historia por ser la más larga que se ha disputado. Esto sucedió en el Tour de Francia del año 1992.

Le puede interesar: ¿Qué números llevarán los cinco colombianos en el Tour de Francia 2023?

Además de contar con grandes candidatos como Miguel Indurain, Greg LeMond o Claudio Chiappucci, la edición 79 de la 'Grande Boucle' tuvo un recorrido que sobrepasó las fronteras francesas y llegó, entre otros, a Luxemburgo, donde tuvo lugar una contrarreloj individual de 65 kilómetros para celebrar la novena etapa.

El francés Pascal Lino llegó a esta fracción con el propósito de defender el maillot amarillo con el que lideraba la clasificación general. Además, llevaba una buena diferencia sobre el alemán Jens Heppner.

Aún con la extensión de esta etapa, Indurain logró detener el cronómetro en un tiempo de 1:19:31. Los demás corredores no lograron batir su registro, pues el segundo mejor tiempo lo estableció Armand de las Cuevas, su compañero de equipo en Banesto, a tres minutos.

Vea también: Ineos: Confirman en definitiva quién será el líder del equipo para el Tour de Francia

Esto le permitió al español, pentacampeón del Tour de Francia, recortar distancias con respecto a Lino en la clasificación general. Ya en la etapa 13, Indurain se quedó con el maillot amarillo, el cual terminó vistiendo hasta el cierre de la competencia en París.

Este sería el segundo título consecutivo del nacido en Villava en la Grande Boucle tras consagrarse por primera vez en 1991. Su racha se prolongó hasta 1995, año en el que además se convirtió en campeón del mundo a nivel contrarreloj.

Otras noticias

¿Se puede ser vegetariana y correr una maratón?

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido