Cargando contenido

Daniel Martínez celebrando la victoria en la París-Niza
Daniel Martínez celebrando la victoria en la París-Niza
París-Niza

Daniel Martínez se queda con la etapa reina; Egan y Nairo, 1-3 en la clasificación general

Nueva demostración de los 'escarabajos' en la séptima etapa de la París-Niza.

Daniel Martínez (EF) se impuso en la séptima fracción de la París-Niza durante la considerada etapa reina con final en alto de primera categoría, luego de 181 kilómetros tras varios puertos de alta montaña. 

Egan Bernal (SKY) y Nairo Quintana (Movistar) llegaron juntos a la meta para hacer el 1-3 en la general, con el del SKY convirtiéndose en el nuevo líder, sumando un tiempo de 26h 35’ 26”.

Vea también: Egan Líder y Nairo tercero: Así está la clasificación general de la París Niza

Fuga considerable en el arranque de la etapa, con nombres ilustres que no estaban en la pelea por la clasificación general. Simon Yates, Nieve, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao, Járlinson Pantano, entre otros, asumieron la punta de la fracción en un grupo que se fue desordenando con la llegada de los puertos de montaña. 

Así pasó en los dos últimas cimas, es decir Gillette y Turini, donde López impuso el paso, a pesar de los ataques que lanzó Yates. A ese grupo también se unió Daniel Felipe Martínez del Education First, quien no desentonó en el ascenso junto a Nicolas Edet del Coffidis. Fue una lucha cerrada para conocer al ganador de la etapa, con un pelotón principal a más de cinco minutos. Los ataques terminaron siendo continuos, con marcajes a la rueda sin posibilidades claras. 

Le puede interesar: Gaviria no pudo en el sprint de la tercera etapa de la Tirreno-Adriático

Por su parte, el lote del líder comenzó a tener noticias, más que nada porque Michal Kwiatkowski se quedó del resto de corredores, con lo cual se abrió la posibilidad para que Egan Bernal (SKY) asumiera la punta de la general, más allá de la amenaza que suponía Philippe Gilbert (Quick Step), quien se ubicaba entre los de punta y el  bloque grande de pedalistas.

De todas maneras, la etapa tomó un tinte netamente colombiano porque Daniel Martínez pasó primero la meta, seguido de Miguel Ángel López, mientras que Egan y Nairo arribaron juntos a la línea final, asumiendo el liderato el del SKY, con el del Movistar ubicado tercero en la general.

 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido