Cargando contenido

Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano en el Dauphiné.
AFP

De alta montaña; así serán las dos últimas etapas del Dauphiné con Nairo protagonista

El colombiano se ubica en la novena casilla de la general.

Este fin de semana se definirá con dos etapas de alta montaña la edición 71 del Critérium del Dauphiné 2019 en donde el ciclista colombiano Nairo Quintana tiene firmes aspiraciones para quedarse con el título.

El líder del equipo Movistar fue protagonista este viernes en la sexta fracción al terminar en la novena casilla a seis minutos y 10 segundos del ganador, pero cruzó la meta junto al grupo de favoritos a la victoria final.

Lea también: Los cinco colombianos que estarán en el Tour de Suiza

Adam Yates, del equipo Mitchelton-Scott, se mantiene liderando la general, mientras que el colombiano está en el puesto nueve a 40 segundos.

Para este fin de semana Nairo cuenta con grandes posibilidades de pedalear por la victoria de la competencia ya que las dos etapas que restan exigirán al máximo a los candidatos al título.

El sábado la fracción tendrá un recorrido de 133.5 kilómetros con inicio en Saint-Genix-les-Villages y final en Pipay después de afrontar cuatro puertos de montaña. Tres de primera categoría y uno de categoría especial en la línea de meta.

Lea además: Última noticia sobre la salud de Chris Froome, confirmada por su médico

La edición 71 del Critérium del Dauphiné se terminará el domingo cuando los competidores afronten una rompe piernas octava etapa.

El último día de competencia contará con 113.5 kilómetros con partida en Cluses y final en Champéry tras atravesar siete puertos de montaña, cuatro de tercera categoría, uno de segunda y dos de primera.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido