Cargando contenido

Julian Alaphilippe del Quick Step, ganador de la décima etapa

Decisión sorpresiva de Alaphilippe: el ciclista francés dio un paso al costado

El ciclista francés tuvo un gran 2019 lleno de triunfos y reconocimientos.

Activar video en presentación
Desactivado

El corredor Julian Alaphilippe, ganador de la Milán-San Remo y durante varias etapas maillot amarillo del último Tour de Francia, decidió poner fin a su temporada, anunció este martes su equipo, el Deceuninck. El francés iba a participar en el Giro de Lombardía, pero finalmente tomó la decisión de culminar su participación y cerrar así un año de éxitos donde se destacó a nivel mundial.

Mire acá: Las tres carreras que le restan a Egan Bernal para cerrar su histórica temporada

"Estoy muy triste por anunciaros que no correré ni la Milán-Turín ni el Giro de Lombardía esta semana y mi increíble temporada 2019 llega pues a su final", declaró el número dos del mundo en un comunicado publicado en la página de internet de la formación belga.

Los Mundiales de ciclismo, el 29 de septiembre, fueron la última competición en la que participó 'Alaf' esta temporada.

El 2019 quedará como el año de la explosión del corredor de 27 años, ganador en San Remo en marzo -su primer Monumento-, de la Flecha Valona en abril, y de dos etapas del Tour de Francia en julio.

En la ronda gala, lució el maillot amarillo durante 14 días, luego perdió su condición de líder con el que a la postre fue el campeón de la 'grand boucle', el colombiano Egan Bernal.

Lea también: Gran noticia: Egan Bernal, dentro de los nominados a la Bicicleta de Oro 2019

Cabe recordar que Alaphilippe es uno de los mejores ciclistas del mundo, un rodador por excelencia, 'clasicomano' especialista en las carreras de un día.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido