Cargando contenido

Dumoulin, un ‘monstruo’ que asusta a todos en el Giro de Italia

El holandés no dejó lugar a dudas sobre su favoritismo en la gran ronda italiana

El holandés Tom Dumoulin, actual campeón del Giro de Italia se impuso en la etapa inaugural: una contrarreloj de 9,7 kilómetros disputada en Israel, la cual demostró la superioridad del ciclista holandés quien registró un tiempo de 12 minutos y 2 segundos con el que le sacó una ventaja importante a sus directos rivales en la lucha por la ‘maglia rosa’.

Con el impresionante nivel que viene mostrando el corredor del Sunweb, les presentamos varios datos que dan cuenta de la categoría del nacido en Países Bajos:

Dumoulin ha ganado cuatro etapas en el Giro de Italia y tres de ellas han sido contrarreloj individuales.

El corredor holandés es el único de los participantes en esta edición del Giro de Italia que ha logrado ganar una contrarreloj individual en las tres grandes vueltas por etapa (Giro de Italia, 3; Tour de Francia, 1 y Vuelta a España, 1).

Ningún ciclista holandés ha sido más veces líder de la clasificación del Giro de Italia que Tom Dumoulin (22 veces, sin contar la etapa de hoy).

Es la segunda vez en su carrera que Dumoulin gana la etapa inaugural del Giro de Italia (la otra fue en 2016).

Así, asusta el holandés a sus rivales de cara a quedarse con el título del Giro 2018 este 27 de mayo cuando finalice la gran ronda de Italia.

Por otra parte, el dato que no favorece a los locales es que desde hace 12 años, un ciclista local no logra la victoria en la primera etapa del Giro de Italia (el último fue Paolo Savoldelli en 2006), aunque la mitad de esas ediciones se empezó con una contrarreloj por equipos.

Ahora la expectativa es ver si Tom Dumoulin podrá sostener durante estas tres semanas el ritmo que impuso desde la apertura de esta ronda italiana.

Con información de Opta

En esta nota