Cargando contenido

Nairo Quintana junto a Dumoulin en el Giro de Italia 2017
Nairo Quintana junto a Dumoulin en el Giro de Italia 2017
AFP

Dumoulin y su dura confesión tras dopaje de un compañero en el Giro que le ganó a Nairo

El holandés quedó campeón en la edición 2017 de la ronda italiana al derrotar en la contrarreloj al pedalista colombiano.

Activar video en presentación
Desactivado

Tom Dumoulin decidió romper el silencio y referirse a la noticia del dopaje de su excompañero en el Sunweb, Georg Preidler, quien lo acompañó en el equipo cuando el holandés ganó la edición 2017 del Giro de Italia.

En dicho año, Dumoulin le remontó el tiempo perdido al colombiano Nairo Quintana en la última etapa de la competencia, que cabe recordar fue una contrarreloj individual y no el acostumbrado paseo de la victoria.

Mire acá: Arkea le dio un aviso a Nairo que lo pone en alerta para la próxima temporada

Para querer ser más sincero ante sus fanáticos y prevenir futuros señalamientos por culpa de su excompañero Georg Preidler, Tom Dumoulin publicó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter confesando lo que realmente ocurrió.

"A comienzos de este año (2019) Georg Preidler, mi antiguo compañero entre 2013 y 2017, confesó que se había dopado desde 2018, si mi memoria no me falla. Estuve enfadado y molesto. Especialmente porque los primeros años que ambos estuvimos juntos en el equipo le consideraba uno de mis mejores compañeros", inició su relato Dumoulin.

Además, el corredor 'tulipán' contó que la relación entre él y el pedalista austriaco era de amistad. "Tenemos la misma edad y teníamos los mismos objetivos y mentalidad de trabajar duro y llegar a la cima en el ciclismo profesional. Poco después él tenía una idea muy diferente de mentalidad y de trabajo duro para llegar a la cima de la que tenía yo. Escuchando las noticias, además de sentirme enfadado y molesto, también me alivió escuchar que empezó a doparse tras dejar el Sunweb", señaló.

Sin embargo, la posibilidad que Preidler se haya dopado también en el Giro de Italia que Dumoulin ganó, ha provocado un nuevo enfado por parte del corredor, ya que no comprende el porqué lo hizo.

"Desafortunadamente, hoy leo que George Preidler ha sido acusado de doparse también en 2017, incluyendo el Giro en el que yo gané. Estoy asombrado por leer esto. Me siento orgulloso de esa victoria y siempre los estaré. Pero ahora sé que podría haber tenido un compañero que podría no haber corrido limpio. Es un trago difícil de digerir", escribió con claro dolor y desilusión.

"No sé si es verdad, por supuesto espero que no. Pero para ser honesto, no me sorprendería. No era el alegre Georg que yo conocía. Se había vuelto amargado, inseguro y muy reservado. Pienso que fue muy difícil para él notar que había trabajado tan duro como pudo y que no se había convertido en el corredor que quería", agregó.

Puede ver: Landa habló de Nairo y confesó por qué salió del Movistar: "Fue complicado..."

Finalmente, el ahora corredor del Jumbo Visma dijo que quiere que por los buenos momentos que compartieron en el pasado Preidler logre regresar a la élite del ciclismo, no sin antes aprender la lección por lo que hizo.

"Supongo que las dudas de cada deportista, incluidas las mías, han ido cobrando fuerza en sus carreras. Pero él se dopó mientras otros no lo han hecho. Así que, ¿estoy enfadado? ¡Sí! El tomó una decisión horrible en su vida, que también ha afectado a mucha gente cercana y él no puede volver atrás. Cometió un error y pagará por ello. Pero no me gustaría que nadie se amargue y especialmente alguien a quien he considerado muy cercano en el pasado. Espero que vuelva a tener su vida en la carretera y que sea capaz de encontrar la alegría en sí mismo. Le conozco desde esos primeros años que fuimos compañeros y espero que él también sepa de mí. En otro orden de cosas, muy pronto os daré novedades sobre mi recuperación", concluyó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido