Cargando contenido

El colombiano Egan Bernal en la meta del Tour de Romandia 2018
El colombiano Egan Bernal en la meta del Tour de Romandia 2018
Foto tomada de AFP

Egan Bernal, el mejor sub-23 del año para la UCI

Además, otro colombiano quedó en ubicado en el 'Top' 5 de la lista publicada por la Unión Ciclística Internacional.

La Unión Ciclística Internacional publicó la lista de los mejores ciclistas sub-23 de la temporada 2018, finalizadas las competencias en el calendario. 

Dentro de la lista, dos colombianos aparecen en el ‘Top’ 5, siendo uno de ellos el líder de la clasificación por lo que hizo en el Tour de Francia con el SKY. 
Por supuesto, de quien se habla es del cundinamarqués Egan Bernal, quien terminó en la casilla quince de la ronda gala, pero fue determinante para la victoria final de Geraint Thomas y el podio de Chris Froome en las últimas etapas de la competencia. 

Vea también: Rigoberto Urán puso a bailar reggaetón a los chinos

A pesar de la caída que sufrió en la Clásica de San Sebastián y que le costó perderse varias carreras al final de la temporada, el colombiano dejó buenas sensaciones, ganando además el Tour de California y la Colombia Oro y Paz donde mostró todo su futuro.  

"Tiene el potencial para ganar las carreras más grandes del mundo en los próximos años. Egan es parte de la próxima generación del Sky y será nuestro gran líder en las próximas grandes vueltas", dijo en su momento Dave Brailsford, director deportivo del SKY. 

El otro corredor que también estuvo en la lista, ubicado en la quinta casilla, fue el cordobés Álvaro Hodeg, ganador de varias etapas con su equipo el Quick Step. Entre los triunfos más relevantes se cuenta el que consiguió en el Tour de Turquía a la altura de la segunda jornada. También ganó en la Vuelta a Alemania, la Vuelta a Polonia y la Vuelta a Cataluña, convirtiéndose en un fiel heredero del antioqueño Fernando Gaviria. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Álvaro Hodeg

Cargando más contenidos

Fin del contenido