Cargando contenido

Egan Bernal en el podio como campeón de la París-Niza
Egan Bernal, primero en la general del Tour de Suiza.
AFP

Egan Bernal es duda para el Mundial de ciclismo, pero ya tendría reemplazo

La gran prueba élite se desarrollará el domingo 29 de septiembre.

Activar video en presentación
Activado

El pasado domingo, Carlos Mario Jaramillo, director técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón de ciclismo de ruta dio a conocer las nóminas en todas las categorías para el Campeonato Mundial que se disputará en Yorkshire, Inglaterra, del 22 al 29 de septiembre.

Para el equipo élite, Jaramillo informó que Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Daniel Martínez y el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal serían los encargados de representar al país en el certamen.

Le puede interesar: Confirmada la poderosa nómina de Colombia para los Mundiales de Ciclismo

Pero durante este lunes se conoció que la presencia de Bernal estaría duda y todo dependería de cómo se sienta el corredor al término de esta semana cuando cumpla su participación en en la edición 91 del Giro de la Toscana que se desarrollará este miércoles 18 de septiembre.

El mismo Carlos Mario Jaramillo afirmó que el actual campeón del Tour de Francia no confirmó que estaría en el certamen, por lo que el estratega aseguró que dos corredores están como alternativas ante la asistencia o no de Egan Bernal.

Lea también: Egan Bernal es el mejor: así están los colombianos en el ránking mundial de la UCI

Carlos Betancur sería el principal candidato para reemplazar a Bernal, mientras que el segundo "suplente" sería Edwin Ávila.

Betancur compitió el pasado domingo 15 de septiembre en la edición 10 del Gran Prix de Montreal en donde terminó en la casilla 15. El ganador fue el belga Greg Van Avermaet.

Audio

Carlos Mario Jaramillo

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido