Cargando contenido

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
AFP

Egan Bernal es el mejor: así están los colombianos en el ránking mundial de la UCI

El escalafón se conoció tras concluir la Vuelta a España.

Activar video en presentación
Desactivado

Luego concluir la Vuelta a España y proclamar como el gran campeón al esloveno Primoz Roglic, la UCI (Unión Ciclística Internacional) confirmó la actualización del ránking mundial de ciclistas que lidera ahora el esloveno del Jumbo Visma con 4160.28 puntos.

Mire acá: Egan Bernal vuelve a las carreteras e intentará pelear por un nuevo título

El francés Julian Alaphilippe, 'clasicomano' por naturaleza, cayó a la segunda casilla: el ‘galo’ tuvo una gran actuación en el pasado Tour de Francia donde se puso el maillot amarillo durante varias jornadas, para luego perder la posibilidad de ganar el título ante el colombiano Egan Bernal, quien es el mejor 'cafetero' al ubicarse sexto en el escalafón con 2726.75.

Y es que Roglic ascendió cinco puestos y ahora es primero del ránking tras ganar su primera grande en territorio español de manera contundente al hacer una gran contrarreloj individual, donde le arrebató la camiseta roja al también colombiano Nairo Quintana, quien está en el puesto 17 con 1920 puntos.

Miguel Ángel López es 27 con 1605.5 unidades: 'Supermán' estuvo peleando la ronda ibérica y fue protagonista en varias etapas, además se puso en dos ocasiones la camiseta del líder.

Lea también: Valverde rompió el silencio y por fin respondió a la polémica por caída de Roglic y 'Superman'

Entretanto, el español Alejandro Valverde es tercero en la lista con 3317 unidades, Jakob Fuglsang es cuarto con 3162.5 y Greg Van Avermaet cierra el top 5 con una cifra de 2812.33.

Sin duda lo que ocurra en el próximo Mundial de Ciclismo influirá en cómo se siga desarrollando el ránking mundial de la UCI. Dicho campeonato se disputará entre el 22 al 29 de septiembre, en este último día se desarrollará la prueba élite de ruta.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido