Cargando contenido

Egan Bernal escaló 18 posiciones en el Raking Mundial de la UCI

El colombiano se coronó campeón del Tour de California

El pedalista colombiano, Egan Bernal, quien milita para la escuadra británica Team Sky ascendió a la casilla 19 del Raking Mundial de la UCI, con 1.826 puntos. El líder de la clasificación es el eslovaco Peter Sagan del Bora-Hansgrohe, con 3.753. El mejor ciclista colombiano en el ranking mundial es Nairo Quintana del Movistar Team, quien se ubica en la decimosexta posición con 1.896 unidades.

La victoria de Egan Bernal en el Tour de California con dos triunfos de etapas incluidos y la victoria en la primera edición de la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz, le dieron al colombiano del Sky la posibilidad de escalar 18 posiciones en el ranking mundial UCI.

El 19 de mayo pasado, el ciclista colombiano de 21 años de edad, del equipo Sky, se consagró campeón del Tour de California tras la séptima y última etapa en Sacramento, en la que se impuso su compatriota Fernando Gaviria del conjunto belga, Quick Step.

"Estoy realmente feliz ya que es mi primera victoria a nivel World Tour. Me siento muy bien. El equipo ha hecho un gran trabajo durante la carrera y yo he ganado. Simplemente, estoy feliz", afirmó el colombiano.

Así las cosas, el corredor nacido en el municipio de ZipaquiráCundinamarca se convirtió en el primer colombiano en proclamarse monarca del evento, luego de ser segundo el mes pasado en el Tour de Romandía.

Finalmente, en la clasificación por naciones, Italia continúa como líder, con 15.285 puntos, seguida por Bélgica que suma 14.410 y a Francia con 12.232. Colombia es sexta con 9.824 unidades.

En esta nota