Cargando contenido

Egan Arley Bernal
Egan Arley Bernal, ciclista colombiano.
AFP

Egan Bernal establece sus objetivos para la temporada 2020

El colombiano acabará la campaña 2019 en el Giro de Lombardía.

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal le pone broche de oro a su cierre de la temporada 2019 después de ganar este jueves 10 de octubre la clásica italiana del Gran Piemonte en una nueva exhibición de resistencia y fortaleza en la montaña.

Bernal, que estuvo acompañado por el también corredor de Colombia Iván Ramiro Sosa, ha celebrado los títulos de la París-Niza, Tour de Suiza y Tour de Francia como grandes competencias.

Le puede interesar: Victoria de Egan Bernal le dio una buena noticia a Colombia para los Juegos Olímpicos

Pero, por qué ha decidido el campeón del Tour de Francia continuar su temporada, a pesar de que la mayoría de ciclistas que estuvieron en la 'grande boucle' la dieron por finalizada después de la ronda gala.

Egan contó que su programa de participar en las carreras italianas de fin de año tiene como objetivo mantener su forma y poner las bases para lo que será el año 2020 en donde espera tener más éxito.

"Solo quiero un buen final de temporada. No quiero subir 10 kilos y después tener que andar como loco en diciembre y enero entrenando para perderlos", dijo hace poco el colombiano en entrevista para la Gazzetta dello Sport.

Lea también: Brillante triunfo: Egan Bernal ganó el Gran Piamonte y Colombia hizo 1-2

Bernal, que no compitió hasta final de septiembre tras celebrar en Zipaquirá su triunfo por el Tour de Francia, se mostró feliz por mantenerse competitivo ya que puede disfrutar de la gran temporada 2019.

A pesar de los triunfos, Egan admitió que de cara al nuevo año deber mejorar su rendimiento aspectos como los cambios de ritmos que en algunas carrera le ha costado responder a ataques de sus rivales.

El colombiano cerrará el año 209 el próximo sábado 12 de octubre cuando tome la partida en el Giro de Lombardía, el último monumento de la campaña.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido