Cargando contenido

Egan Bernal fue el mejor colombiano en el Tour de Romandía

El australiano Michael Matthews se quedó con la camiseta de líder

Egan Bernal fue el mejor colombiano en la primera etapa del Tour de Romandía, mientras que el australiano Michael Matthews (Sunweb) es el primer líder de la competencia tras imponerse en el prólogo de 4 kilómetros disputado en la localidad de Friburgo.

Por el lado de los colombianos, Bernal se situó en la casilla 11 con un tiempo de 5 minutos y 44 segundos, con lo que le bastó para dominar la clasificación de los jóvenes. Daniel Felipe Martínez, compañero de Rigoberto Urán en el Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale, fue 23 a 16 segundos de Matthews, mientras que Fernando Gaviria (Quic-Step) llegó a 48 segundos y quedo en el puesto 126.

Matthews, de 27 años, fue el más rápido en el corto recorrido que ponía en juego el estreno del maillot amarillo y con un tiempo de 5.33 minutos se adelantó por un solo segundo al suizo Tom Bohli (BMC), al esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo) y al australiano Rohan Dennis (BMC).

El británico Geraint Thomas (Sky), fue el primero de los favoritos de la general con un sexto puesto a 5 segundos del ganador. Gorka Izagirre peleó entre los mejores y acabó décimo a 9 segundos de Matthews.

Matthews, subcampeón del Mundo en ruta 2015 y tercero en 2017, se adaptó perfectamente a un recorrido corto pero exigente, donde asumió riesgos en la primera parte de bajada y supo mantener el ritmo que le condujo a la victoria en la subida que conducía a meta.

La clasificación general individual quedó así:

1. MATTHEWS Michael                          05'33"

2. BOHLI Tom                                          01"

3. ROGLI? Primož

4. DENNIS Rohan

5. CAMPENAERTS Victor                           05"

6. THOMAS Geraint

7. CLARKE William                                   06"

8. ROSA Diego

9. LATOUR Pierre Roger

10. IZAGUIRRE INSAUSTI Gorka               09"

---

11. BERNAL GOMEZ Egan Arley                 11"

23. MARTINEZ POVEDA Daniel Felipe        16"

61. BETANCUR Carlos                              26"

82. ANACONA Winner Andrew                  30''

113   ATAPUMA HURTADO Jhon Darwin     41''

126   GAVIRIA RENDON Fernando            48"

En esta nota