Cargando contenido

Egan Bernal y Nairo Quintana, los colombianos en el 'top' 10 de la París-Niza
Egan Bernal y Nairo Quintana se afianzan el 'top' 10 de la Vuelta a Cataluña.
AFP

Egan Bernal fue el protagonista de la prestigiosa revista BICISPORT

Al cundinamarqués le dieron espacio en la portada y las primeras diez páginas.

El ciclismo colombiano vuelve a estar en primera plana en Italia en una de las revistas especializadas en ciclismo más prestigiosas del medio. Las primeras páginas de la revista BICISPORT estuvieron dedicadas a Egan Bernal y Nairo Quintana.

Le puede interesar: Tour Colombia 2.1 dio a conocer la lista de 28 equipos y 168 ciclistas

Una vez más, luego de 44 años de existencia periodística, BICISPORT le dio su portada a un colombiano y el escogido fue el cundinamarqués del Team Sky: Egan Bernal, quien será el jefe de filas del equipo británico en el Giro 2019 ante la ausencia de Chris Froome.

Image
Egan Bernal fue portada de BiciSport
Egan Bernal fue portada de BiciSport.

"Mírenlo Bien. Este señor nos hará sufrir", fue el titular que acompañó la foto de Egan en la portada. En el interior de la revista, diez páginas en una crónica realizada por Paolo Alberati, primer mánager del colombiano en Italia.

Alberati hace un recuento de como Egan llegó a su casa en Catania en el verano de 2015, después de conseguir el bronce en el Campeonato Mundial Sub 23 de MTB. Paolo rememorá que a Bernal lo recomendó el entonces seleccionador nacional de esa modalidad, Andrea Bianco, quien encontró a un joven de Zipaquirá con condición física excepcional y con gran proyección para la ruta.

Recomendado: Nairo, listo para iniciar la temporada con la Vuelta a San Juan

"Dueño de unos valores físicos excepcionales y con la madurez mental de un hombre adulto que me impresionó al oírlo hablar de sus sueños en torno al Giro, Tour y Vuelta como sus máximos objetivos y verlo y oírlo como dueño de un concepto para su futuro que expresó con  una frase lapidaria: Nada es imposible", dice el relato de Alberati.

Por su parte, Nairo tiene seis páginas en un reportaje elaborado por Enzo Vincenatti (nuevo integrante del staff técnico del Movistar) y Maximilian Sciandri (parte de los equipos técnicos del Team Sky y BMC temporadas atrás), en una pieza que se tituló: "¿Un consejo para Nairo? Haga como el pirata".

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Froome

Cargando más contenidos

Fin del contenido