Cargando contenido

Egan Bernal en el podio como campeón de la París-Niza
Egan Bernal, primero en la general del Tour de Suiza.
AFP

Egan Bernal no se detiene; confirmada su nueva carrera donde ya fue tercero

El campeón del Tour de Francia completa su calendario en las clásicas europeas de cierre de temporada.

Activar video en presentación
Desactivado

Luego de ganar el Tour de Francia y estar presente en algunos critériums europeos, Egan Bernal se tomó un merecido descanso en su país y de a poco fue retomando ritmo físico hasta volver a la competencia oficial tras un mes en Italia corriendo el Giro de la Toscana y un día después la Copa Sabatini. 

El pedalista colombiano declinó su participación en el Mundial de Ciclismo asegurando que tenía en sus planes la presencia en otras carreras clásicas de Europa atendiendo el calendario del INEOS para el remate de temporada; además de no sentirse en la plenitud de su estado físico, prefiriendo dar la oportunidad a otro pedalista. 

Lea también: Así será la segunda etapa del Clásico RCN: Llega la montaña

Y Egan seguirá corriendo. Este sábado se hará presente en el Memorial Marco Pantani; otra de las clásicas italianas del calendario europeo donde su equipo tiene compromisos. Será un recorrido de 199 kilómetros con varios puertos de montaña, pero un remate para clasicómanos donde se espera que el corredor colombiano sorprenda como lo hizo en la toscana donde fue segundo en el sprint tras la fuga. 

Carlos Betancur del Movistar, Miguel Flórez del Androni Giocatolli, Rubén Acosta y Alejandro Osorio del Nippo y Nelson Soto del equipo Caja Rural completan la legión de ‘escarabajos’. 

De interés: Nairo volvió a 'subirse a un podio' en España y Sergio Higuita fue el mejor sub-23

Cabe señalar que Egan Bernal ya había corrido esta competencia y en el año 2017 fue tercero en el podio cuando corría para el equipo continental Andrioni Giocatolli.  

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team INEOS
Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido