Cargando contenido

Egan Bernal perdió el liderato del Tour de California

El colombiano le cedió el maillot amarillo a Tejay van Garderen

El ciclista estadounidense Tejay van Garderen, del equipo estadounidense BMC Racing, se impuso en la cuarta etapa de la decimotercera edición del Tour de California con un tiempo de 40 minutos y 47 segundos. En la contrarreloj individual el pedalista de Estados Unidos le sacó el maillot amarillo de líder al colombiano de Team Sky, Egan Bernal, quien bajó a la segunda casilla de la general.

En la cuarta jornada de la carrera que se lleva a cabo en el desierto de California, el local Tejay van Garderen se impuso en los 34,7 kilómetros de la contrarreloj individual con un tiempo de 40 minutos y 47 segundos, suficiente para recuperar la diferencia con Egan Bernal y sacarle 23 segundos de diferencia.

El colombiano, de 21 años de edad, luchó hasta cruzar la línea de meta pero su esfuerzo y el minuto de diferencia que tenía sobre van Garderen no fueron suficientes para seguir en la cima de la clasificación individual general, pero bastó para conservar el segundo lugar del podio.

Por su parte, el pedalista bogotano Daniel Martínez logró una destacada actuación en la contrarreloj de la cuarta jornada y ascendió del sexto lugar de la general al tercer puesto.

Ahora la meta para los colombianos será mantener las posiciones de podio, pero Egan sabe que puede pelear el título del Tour de California en las tres etapas que restan.

Así está la clasificación general individual del Tour de California:

1. Tejay van Garderen                         12:50:55

2. Egan Bernal                                         a 23

3. Daniel Martinez                                   a 37

4. Tao Geoghegan Hart                              a 52

5. Adam Yates                                       a 1:07

6. Rafal Majka                                       a 1:29

7. Brandon Mcnulty                                a 2:08

8. Laurens de Plus                                 a 2:13

9. Kristijan Durasek                               a 2:15

10. Brent Bookwalter                             a 2:34

En esta nota