Cargando contenido

París - Niza, segunda etapa
París - Niza, segunda etapa
París - Niza,

Egan Bernal, protagonista en la segunda etapa de la París-Niza

Se desarrolló la segunda fracción de la clásica de Francia y el holandés Groenewegen volvió a llevarse la etapa.

La segunda etapa de la clásica París - Niza se efectuó desde Les Breviaires hasta Bellegarde con un total de 163.5 kilómetros de recorrido y tuvo como ganador otra vez a Dylan Groenewegen del Team Jumbo Visma. El holandés fue el más rápido en el último embalaje, mientras que el colombiano Egan Bernal llegó con dicho grupo aprovechando para sumar segundos de ventaja sobre los demás escaladores, ganando la camiseta blanca que representa al líder de los jóvenes

Mire acá: VIDEO: La impresionante caída de Rigoberto Urán en la segunda etapa de la París-Niza

Pese a que la fracción fue hecha para sprinters, no era totalmente plana, ya que hubo varios repechos y dos premios de montaña de tercera categoría a los kilómetros 26.5 y 54.5 en Cote de Senlisse y Cote des Granges le Roi respectivamente.

La jornada comenzó con movimientos desde el inicio con abanicos de viento que provocaron caídas, cortes en el grupo y precaución por parte de los favoritos. Dentro de los ciclistas que sufrieron tropiezos se encuentran Warren Barguil y Gorka Izaguirre que terminaron retirándose de la competición. Cabe resaltar que el colombiano Rigoberto Urán también sufrió una caída complicada.

Los colombianos Egan Bernal (Sky) y Nairo Quintana (Movistar) se mostraron con mucho protagonismo empujando como en la primera jornada el grupo líder; la idea era no perder tiempo y aguantar antes del sprint final, momento hecho para los velocistas. Y así fue... 

Lea también: Groenewegen se llevó la primera etapa de la París - Niza

Pese a que Nairo Quintana se quedó en los últimos kilómetros, Bernal se metió sorprendentemente en el grupo de los sprinters liderando el pelotón. Con personalidad el colombiano duró así hasta el final para luego dejar que los sprints se destacarán en el remate, teniendo en cuenta que él es escalador y no velocista.

La tercera fracción se desarrollará este martes 12 de marzo entre Cepoy y Moulins - Yzeure con 200 kilómetros de trayecto. También será un terreno para velocistas sin premios de montaña, con algunos repechos y dos sprinters especiales en el km 24.5 y 182, cerca de la meta.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
París Niza
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido