Cargando contenido

Egan Bernal se mantuvo en el 'Top 10' del Tour de Romandia

El colombiano continúa a diez segundos del líder

El ciclista colombiano Egan Bernal (Team Sky) se mantuvo en la séptima posición en la clasificación general del Tour de Romandía, cumplida la segunda etapa sobre 173 kilómetros.

El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se impuso en solitario y tras una larga escapada en la segunda etapa del Tour de Romandía, disputada sobre 173,9 kilómetros entre las localidades suizas de Delemont e Yverdon-les-Bains, tras la que el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) se mantiene como líder de la general.

Al poco de arrancar la etapa, De Gendt lanzó un ataque al que respondieron su compañero de equipo y compatriota Victor Campenaerts, el ucraniano Andriy Grivko (Astana), el estadounidense Nathan Brown (EF-Drapac) y Matteo Fabbro (Katusha-Alpecin). El quinteto llegó a disponer de más de siete minutos de ventaja sobre el pelotón.

Sucesivamente fueron descolgándose del grupo de aventureros Fabbro, Grivko, Campenaerts y Brown, hasta que De Gendt consiguió quedarse solo, en buena medida gracias al trabajo de ayuda de su compañero de equipo.

Pese a los intentos del pelotón por dar caza, primero al quinteto y luego al De Grindt, éste supo mantener el ritmo de pedaleo hasta llegar victorioso a la línea de meta de Yverdon-les-Bains.

El ciclista del Lotto-Soudal acabó la jornada con una renta de 2:04 minutos sobre el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida), que batió al francés Samuel Dumoulin (AG2R La Mondiale) en el sprint por el segundo puesto.

Se trata del decimotercer triunfo profesional de De Gendt, de 31 años, y el segundo de este año, tras la tercera etapa de la Volta a Cataluña.

Primoz Roglic sigue vestido de líder con el mismo tiempo que el australiano Rohan Dennis (BMC). Tercero a 4 segundos es el británico Geraint Thomas (Sky).

Este viernes se disputa la tercera etapa, una contrarreloj individual de 9,9 kilómetros entre Ollon y Villars.

En esta nota