Cargando contenido

Egan Bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano del equipo Sky
AFP

Egan Bernal: "Se necesita más que nivel para ganar el Tour de Francia"

El ciclista colombiano consiguió el tercer título para Colombia en la vuelta a París-Niza.

El ciclista colombiano Egan Bernal, que ganó este fin de semana el título de la vuelta a París –Niza, habló de su victoria en la clásica europea y aseguró que fue un sueño poder conseguir este título, que sin duda, ha sido el más importante en su carrera deportiva.

Le puede interesar: Selección Colombia ya cuenta con once jugadores en Asia

Con tan solo 22 años el colombiano se subió en lo más alto del podio después de mostrar grandes cualidades en la contrarreloj y en la montaña, consiguiendo el primer puesto a una jornada de terminar la carrera.

“Las sensaciones muy buenas, teníamos tranquilidad de todo lo que habíamos hecho, de los sacrificios y de privarnos de algunas cosas por el objetivo y cuando lo consigues sin duda dices que todo valió la pena, hoy me levanté y sentí que había cumplido con el trabajo”, dijo Bernal.

La última etapa de la París-Niza

De su gran nivel y el favoritismo que ya creó en los aficionados al ciclismo para lo que será su participación en el Giro de Italia, Egan Bernal aseguró que no siente presión por lo hecho en Europa y que lo único que espera ahora es hacer un buen papel en la carrera.

“La verdad es que hay personas que lo dicen, que lo piensan, pero yo no siento ninguna presión por la camiseta rosada y pues bueno yo estaré allá para hacer lo mejor y bueno yo quiero hacer un buen papel, pero si no se puede no hay problema, porque soy muy joven lo seguiré intentado y bueno acá estoy“, explicó el colombiano.

De la posibilidad de que un ciclista colombiano pueda conseguir el título del Tour de Francia, el pedalista nacional Egan Bernal aseguró que hoy nuestro país tiene grandes posibilidades de llevarse ese título, sin embargo dijo que se necesita mucho más que estar en un buen nivel.   

“Yo creo que Nairo podría ganar el Tour, Miguel Ángel López podría ganarlo, pero no solamente es poder hacerlo. Para ganar el Tour de Francia debe haber una reunión de muchos elementos para que todo salga bien y que todas las etapas que uno hace salgan como lo esperado. Un colombiano podría ganarlo, pero hay que hacerlo realidad, tener cabeza fría, bueno equipo y buen director”, puntualizó Egan.

De lo que le dijo Nairo Quintana por su victoria, luego de haber compartido el podio con el boyacense, Egan Bernal aseguró que su relación con Nairo siempre ha sido muy buena y que solo tuvo palabras de felicitación por lo hecho en la competencia.

“Tengo una buena relación con él, desde el primer momento en que yo llegué a Europa él me trató muy bien, el siempre estuvo muy tranquilo conmigo y desde ese momento le tomé un cariño especial y la verdad para mí es un honor poder estar con él en el podio, me dijo muchas palabras de ánimo”, finalizó Egan Bernal.

Lea también: El mensaje de Iker Casillas a Ospina tras su duro golpe

Finalmente el ciclista colombiano aseguró que estará participando en la Vuelta a Cataluña que se disputará del 25 al 31 de marzo y después regresará a Colombia para ajustar los últimos detalles para su participación en el Giro de Italia.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team Sky
Imagen
París Niza

Cargando más contenidos

Fin del contenido