Cargando contenido

Egan Bernal sufrió caída en la Vuelta a Cataluña

Se espera el parte médico oficial del Team Sky

Egan Bernal, ciclista colombiano que participa en la Vuelta a Cataluña, sufrió una dura caída luego de que se deslizó José Joaquin Rojas faltando cuatro km para terminar la etapa. El español "no lo pudo evitar". Según el propio Rojas había algo de aceite en la carretera y le "fue imposible controlar la bicicleta", escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre el parte médico del colombiano, se conoció extraoficialmente que sufrió una fractura en la escápula, hueso que queda entre el omóplato y la clavícula, además, parece tener fractura en la mano derecha.

Bernal, que era el mejor colombiano de la competencia y estaba en el segundo lugar cerca del español Alejandro Valverde (terminó campeón), quería coronarse con el título este domingo, teniendo en cuenta que estaba a 16 segundos del primer lugar.

Sin embargo, no tuvo el colombiano porque a falta de cuatro kilómetros para el final de la Vuelta a Cataluña, el ciclista español José Joaquin Rojas, del Movistar Team, perdió el control de su bicicleta y terminó deslizándose al suelo y en su caída se llevó por delante a Egan Bernal.

Tras lo ocurrido, Egan tuvo que ser llevado en ambulancia, retirándose así de la competencia. El otro colombiano, Nairo Quintana (Movistar), terminó segundo de la competición.

Finalmente, el podio de la Vuelta a Cataluña quedó con Alejandro Valverde como campeón, Nairo Quintana quedó subcampeón y el tercer puesto lo ocupó el francés Pierre-Roger Latour.

En esta nota