Cargando contenido

Ineos, Egan Bernal
Egan Bernal junto a Iván Sosa en el podio de la Gran Piamonte.
AFP

Egan Bernal volvió a ganar y lo hizo a lo Marco Pantani

El colombiano se impuso en la Gran Piamonte en Italia.

Egan Bernal volvió a imponerse, esta vez en la clásica Gran Piamonte, penúltima carrera que disputará el nacido en Zipaquirá durante la temporada 2019. Tras alcanzar a la fuga, y ayudado por su compatriota Iván Sosa, el campeón del Tour de Francia dio una nueva demostración de su talento en las competencias europeas. 

"Estoy muy feliz. No puedo creer que gané aquí, en esta subida donde ganó Pantani", recordó el colombiano. “Para mí es realmente algo increíble. Me desperté esta mañana con el deseo de tener una buena carrera, pero ganar siempre es difícil y por ello estoy muy feliz. Oropa es una escalada mítica y realmente quería ganar”.

Vea también: Brillante triunfo: Egan Bernal ganó el Gran Piamonte y Colombia hizo 1-2

En la Gran Piamonte, Egan Bernal estuvo sobre la bicicleta recorriendo carreteras que conoce muy bien cuando hizo parte del equipo Androni Giocattoli-Sidermec entre 2016 y 2017 antes de dar el alto al todopoderoso Ineos. "Vi a los muchachos (sus ex compañeros) con quienes compartí mucho tiempo y buenos momentos, cuando vivía a diez kilómetros de aquí. Fue como correr a casa y es bueno que mi primer triunfo en Italia allá sido aquí. Recordaré esta victoria por mucho tiempo ”, agregó el ciclista de 22 años. 

Le puede interesar: Nairo y Egan atentos: definido el calendario de la UCI para 2020

Del mismo modo, el rey de la ‘grande boucle’ agradeció el trabajo de su compatriota Iván Sosa, quien concluyó en segundo lugar. "No pensamos correr así. Todo el grupo ha hecho un gran trabajo, un día maravilloso. En el final, Iván Sosa demostró ser un ciclista realmente fuerte y juntos hicimos una gran carrera".

Este próximo sábado, Egan Bernal pondrá fin a su inolvidable temporada 2019 cuando dispute el Giro de Lombardía, uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial. Será la oportunidad para ponerle broche de oro a un año que ya pasó a la historia. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
UCI

UCI

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido