Cargando contenido

Egan Bernal volvió a ganar en el Tour del Porvenir y se afianzó al liderato

El cundinamarqués sufrió varios ataques en la etapa pero logró sobreponerse con gallardía.

El corredor colombiano Egan Bernal integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón, volvió a imponerse en el Tour del Porvenir, la nueva victoria se dio en el marco de la octava etapa de esta competición que se celebra en territorio francés, la cual se disputó entre Albertville - Sainte - Foy - Tarentaise con un recorrido de 129,5 km.
 

Bernal, logró de esta manera la segunda victoria consecutiva en su registro personal y la tercera para el equipo colombiano, ya que la sexta etapa fue para Álvaro Hodeg. (Le puede interesar: Álvaro Hodeg ganó la sexta etapa del Tour del Porvenir)
 

El cundinamarqués se mostró contento y muy animado por haber mantenido el primer lugar pese a las dificultades del día "Una carrera dificil, hubo caídas, todo el mundo inicio a atacarme, tuve que poner un ritmo importante pero creo que yo merecía ganar y al final se me dio", señaló en conversación con Jairo Chávez, enviado especial de Antena 2. (Lea También: Egan Bernal ganó la séptima etapa del Tour del Porvenir y es nuevo líder)


Este domingo se disputará la última jornada entre Bourg-Saint-Maurice - La Madeleine - Albiez-Montrond con un recorrido de 106 km.


Finalmente, el corredor británico Chris Froome celebró que el Team Sky haya contratado al colombiano Egan Bernal, noticia que había revelado el periodista José Agustín Martínez en los diferentes espacios de Antena 2. (Aquí la declaración de Froome sobre Bernal)
 

Clasificación Etapa:

1. Egan Bernal 3:51:18
2. Bjorg Lambrecht mt
3. Niklas Eg a 3seg.
4. Tobias Foss a 3seg.
5. Lucas Hamilton a 19seg.

Clasificación general Tour del Porvenir:

1. Egan Bernal 26:50:05
2. Bjorg Lambrecht a 1:09"
3. Niklas Eg a 1:12"
4. Lucas Hamilton a 1:28"
5. James Knox a 1:34"


ALTIMETRÍA NOVENA ETAPA: (DOMINGO)

En esta nota