Cargando contenido

Egan Bernal
Egan Bernal, figura del ciclismo colombiano.
AFP

Egan Bernal y los supuestos planes del Sky para que haga Giro y Tour en 2019

El colombiano competirá desde el 25 de marzo en la Vuelta a Cataluña.

El ciclismo colombiano está en pleno furor después de que Egan Bernal consiguiera el título de la edición 77 de la París-Niza y que Nairo Quintana se ubicara en el segundo lugar de la clasificación general.

Lea también: SKY tendrá nuevo nombre para el Giro de Italia: así se llamará a partir del 1 de mayo

Además Daniel Felipe Martínez, del EF Education First, se quedó con la etapa reina que finalizó en el Col de Turini.

Bernal, que en los papeles es el tercer jefe de filas del Team Sky (que pasará a llamarse INEOS), competirá a partir de este lunes 25 de marzo en la 99 edición de la Vuelta Ciclística a Cataluña en la cual compartirá con Chris Froome y Geraint Thomas.

La carrera española, ganada en 2016 por Nairo Quintana, se extenderá hasta el 31 de marzo y contará con cuatro etapas de alta montaña y tres de media.

Después de la Vuelta a Cataluña, Egan Bernal volvería al país para descansar y preparase para debutar el 11 de mayo como líder de escuadra en una gran vuelta cuando comience el Giro de Italia.

La competencia italiana es, en principio, el gran objetivo del ciclista nacido en Zipaquirá, pero durante este martes se dio a conocer que el equipo SKY (INEOS), planea contar con el colombiano en el Tour de Francia.

Egan ya participó en 2018 en la carrera francesa, terminando en el puesto 15 a más de 27 minutos del campeón Geraint Thomas.

Le puede interesar: Egan Bernal: "Se necesita más que nivel para ganar el Tour de Francia"

La idea de la escuadra británica es que Bernal acompañe a Thomas y Froome como tercera figura en el Tour de Francia y además, como gregario de lujo, al igual que el año anterior.

También se estaría preparando al ciclista colombiano para que en un futuro sea el encargado de liderar al INEOS (nuevo nombre del SKY desde el 1 de mayo) en la competencia.

La decisión final sobre si Egan Bernal competirá o no en el Tour de Francia 2019 se tomará después de terminar su participación en el Giro de Italia. Dicha determinación estaría limitada a cómo termine la competencia italiana.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido