Cargando contenido

Team Ineos - vuelta a Suiza
Team Ineos - vuelta a Suiza.
Team Ineos oficial

¿Egan o Geraint Thomas para liderar el Tour? Director de INEOS juega al misterio

Tras la grave lesión que sufrió Chris Froome, en INEOS se ve un panorama incógnito para el Tour de Francia.

Luego del trágico accidente que tuvo Chris Froome el pasado miércoles en la previa de la contrarreloj individual del Critérium du Dauphiné en Francia, el equipo de ciclismo más poderoso del mundo está en vilo por develar su futuro de cara al Tour que se ha planteado como su gran objetivo de la temporada. 

En un principio, INEOS iba a tener a Froome y Geraint Thomas como líderes, mientras que Egan Bernal sería el gregario de lujo de los dos británicos a la espera de una oportunidad que le brindara la carretera. No obstante, con el nuevo panorama del antiguo Sky, se empieza a especular con el liderato del colombiano, teniendo en cuenta que él iba a serlo en el Giro de Italia, pero se lo perdió por lesión en su hombro. 

Lea también: ¡Se sacude el Tour! Así cambiará el panorama para Egan y Nairo sin Froome

Al respecto, en pleno desarrollo del Dauphiné habló Dave Brailsford, director deportivo del INEOS, quien no quiso entregar mayores detalles ante la nueva perspectiva distorsionada del equipo de cara a la ronda gala. 

¿Egan Bernal o Geraint Thomas para el liderato del Tour: “Es demasiado pronto para saber cómo vamos a organizarnos entre Geraint (Thomas) o Egan (Bernal), observaremos en los próximos días» 

Mientras que sobre el lesionado Chris Froome sentenció: “Chocó con un muro a 60 km/h. Tendremos que esperar mucho tiempo para poder ver a Froome en una competencia”.

Lea también: Chris Froome está en cuidados intensivos, tras accidente que lo sacó del Tour

Mientras tanto, Egan Bernal y Geraint Thomas estarán en la Vuelta a Suiza con el equipo INEOS, preparando su presencia en el Tour de Francia. El desempeño en dicha competencia podría develar quién será el ‘capo’ de la escuadra, aunque en declaraciones previas ambos han dejado claro que buscan el bienestar del equipo y que eso está por encima del beneficio personal. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido