Cargando contenido

Egan Bernal en el podio como campeón de la París-Niza
Egan Bernal, primero en la general del Tour de Suiza.
AFP

Egan, tercer colombiano que gana la París-Niza

El colombiano Egan Bernal ganó su tercera carrera a nivel World Tour.

Egan Bernal supo aguantar los ataques de Nairo Quintana, el mismo con el que un día antes había llegado a la meta para hacer el 1-3 de la general, finalizada la etapa donde Daniel Felipe Martínez fue ganador, superando a ‘Superman’ López

No obstante, para la última fracción, el corredor del Movistar intentó asaltar el primer lugar de la carrera, al menos para asegurar el segundo cajón del podio. Cierta preocupación alcanzó a generar en el SKY, equipo que, a 26 kilómetros de la meta, apretó el paso y conjuró cualquier amago de Nairo por quedarse con el liderato. 

Vea también: "No pensaba ganar la París-Niza": Egan Bernal tras coronarse campeón

Egan Bernal, apoyado en sus compañeros Iván Sosa y el polaco Kwiatkowski, redujo la distancia en el tramo final de la jornada para coronarse campeón y convertirse en el tercer colombiano que gana la París-Niza, carrera que perfiló, además, a uno de los principales candidatos para pelear por el título del próximo Giro de Italia. 

Consistente en la contrarreloj y aplicado en los ascensos, el nacido en Zipaquirá también pasó a ser el vencedor más joven de dicha competencia. Todo indica que los presagios que había con el cundinamarqués son una realidad, esperando el desarrollo de las grandes carreras y el liderazgo que muestre en ellas.

Le puede interesar: Con Egan Bernal campeón, así quedó la clasificación general de la París Niza

Bernal ocupó el primer lugar de la París-Niza, luego que en 2017 Sergio Luis Henao también ganara la competencia, al igual que Carlos ‘Bananito’ Betancur en 2014. Nairo Quintana, entre tanto, pasó a ser el primer ‘escarabajo’ en terminar segundo. 

Otro ciclista colombiano que terminó siendo podio de la competencia fue el antioqueño Santiago Botero, corriendo en su momento para el Kelme, cuando culminó en tercer lugar durante la edición de 1999. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
París Niza
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen

Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido