Cargando contenido

Egan Bernal luego de cruzar la meta en la última etapa de la París-Niza.
Egan Bernal luego de cruzar la meta en la última etapa de la París-Niza.
Foto Colprensa-Cortesía Luis Barbosa

Egan ya es cuarto tras etapa de montaña de la París-Niza

Empezó la alta montaña en la París - Niza con un recorrido de 212 kilómetros.

Se corrió la cuarta etapa de la clásica París - Niza con 212 kilómetros de recorrido tras salir en Vichy y llegar a Pelussin. El ganador de dicha fracción terminó siendo Magnus Cort Nielsen del equipo Astana, que se llevó la cuarta etapa de la París - Niza superando a sus rivales en los kilómetros finales.

Mire acá: Egan se acerca al liderato y Nairo escaló en la general de la París-Niza

El nuevo líder de la competición en el escalafón general individual es Michal Kwiatkowski, quien aguantó toda la etapa en el grupo de favoritos, pese a no haber atacado oportunamente en el final. Entretanto, el colombiano Egan Bernal del Team Sky volvió a destacarse entrando en el pelotón principal y subiendo un puesto en la tabla de posiciones, ubicándose ahora en la cuarta casilla a 11 de su compañero de equipo.

Empezó oficialmente la alta montaña en 'la carrera del sol', que tuvo cinco puertos de montaña en total: uno de tercera iniciando la carrera, otro de segunda (km 152.5), primera (km 168.5), segunda (km 183) y otra montaña de segunda al kilómetro 201.5 llegando a la meta.

En el trascurso del día, Nairo Quintana, Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Simon Yates, Michal Kwiatkowski, Thomas de Gendt y Bob Jungels intentaron meterse en el grupo líder, teniendo en cuenta el papel de favoritos que tiene cada uno de ellos; al final, unos pocos pudieron descontar en la tabla para ascender escalones.

Este es el caso de Thomas De Gendt, que se posicionó como nuevo líder de los premios de montaña y portará la camiseta de lunares, gracias a su buena actuación.

Lea también: Egan Bernal y Nairo Quintana, los colombianos con posibilidad de ganar la París-Niza

La jornada de este jueves será una contrarreloj individual que se disputará en Barbentane y tendrá un total de 25 kilómetros de trayectoria. Dicha fracción empezará a ser vital para posicionar a los ciclistas que pueden pelear por el título este domingo en la jornada final.

Ahí los colombianos Quintana y Bernal deberán demostrar sus capacidades para no perder mucho tiempo con los ciclistas que son buenos en este tipo de etapas.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
París Niza
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido