Cargando contenido

El ciclista Jarlinson Pantano sufrió caída

Simon Yates ganó la séptima etapa de la París Niza y tomó el liderato de la carrera

En la fracción número siete de la carrera francesa por etapas, la París Niza, que se corrió sobre 175 kilómetros entre Valdeblore y La Colmiane la cual tuvo llegada en ascenso, el colombiano Jarlinson Pantano fue el protagonista de una aparatosa caída al salirse de la carretera en un tramo de la competencia y rodar colina abajo.

La penúltima etapa de la competencia francesa dejó más sorpresas que la victoria del británico Simon Yates, que corre para la formación australiana Mitchelton, en su llegada en solitario a la meta, la cual le dio la camiseta de líder desplazando al español Luis León, de la escuadra kazaja Astana Pro Team, o la colgada del colombiano Sergio Luis Henao que ganó la carrera francesa el año pasado.

El pedalista colombiano Jarlinson Pantano, del equipo ProTeam estadounidense Trek-Segafredo, pasó de ser el protagonista de la sétima etapa por encabezar una fuga, a ser hombre sobre quien recayó la atención después de salirse de la carretera antes de una curva y saltar la barrera de seguridad para rodar por la colina, al igual que el italiano Alessandro de Marchi, del Team Cannondale.

De inmediato se activaron los mecanismos de socorro para auxiliar al colombiano y al italiano. Para fortuna de los pedalistas su salud no se vio afectada, ni quedaron comprometidos con lesiones de gravedad según el reporte médico posterior.

El próximo 11 de marzo se llevará a cabo la última etapa de la carrera francesa que tendrá salida y llegada en el Paseo de los Ingleses de Niza, con un recorrido de 110 kilómetros.

En esta nota