Cargando contenido

El Clásico RCN tendrá 20 equipos y 180 ciclistas

La competición comenzará en el municipio de Marsella, Risaralda el próximo viernes 22 de septiembre.

Un total de 180 ciclistas de 20 equipos tomarán parte en el Clásico RCN que se disputará entre el 22 de septiembre y el 1 de octubre y en la que el hispano-colombiano Óscar Sevilla defenderá el título, informó la organización de la carrera.


Doce de los equipos inscribieron diez ciclistas cada uno, el máximo permitido; un equipo inscribió nueve corredores y las restantes siete escuadras ocho corredores, el cupo mínimo establecido por la organización. (Le puede interesar: Clásico RCN comenzará en Marsella)


Entre los equipos participantes destacan el Medellín Inder liderado por Sevilla; Bicicletas Strongman, del reciente vencedor de la Vuelta a Colombia, Aristóbulo Cala; Manzana Postobón, EPM, Coldeportes, y Movistar Team América, entre otros.


La competencia comenzará con una etapa de 128,2 kilómetros que pasará por los municipios de Marsella, Pereira y La Virgina, todos en el departamento de Risaralda (centro). 


La etapa reina del Clásico RCN será la octava, que se correrá sobre 193,8 kilómetros desde Ibagué, pasará por el Alto de la Línea y terminará en la ciudad de Manizales. (Lea también: Se cerró la fase de inscripción de nóminas oficiales)


En la última fracción se disputará una contrarreloj de 19,7 kilómetros entre Buga y Guacarí, en el Valle del Cauca (suroeste). 

En esta nota