Cargando contenido

Adrián Bustamante
Adrián Bustamante, ciclista colombiano.
Federación Colombiana de Fútbol

El Giro de Italia sub 23 marca los primeros segundos

Adrián Bustamante es el mejor colombiano de la general.

Por: Jairo Chaves Ávila - Antena 2

Riccione (Italia). El Giro de Italia sub 23 inició su andadura por las hermosas avenidas de esta ciudad costera con el Adriático con un 'crono' prólogo de 3.3 kilómetros que ha servido para vestir de magia rosa al británico Ethan Hayter, un londinense de 20 años, pistero por vocación y que ya tiene en su palmares una dorada colección de medallas en los mundiales de Holanda y los europeos de Polonia, en las modalidades del omnium y la persecución. Y esa amistad con la pista le sirvió para rodar a 50.480 km/hora para quitarle por centésimas su puesta en vitrina al australiano Kaden Groves.

Lea también: ¿Egan o Geraint Thomas para liderar el Tour? Director de INEOS juega al misterio

El Colombia Manzana Postobón que ha logrado una actuación que puede calificarse como decorosa, se tiene en cuenta que sus corredores no utilizaron las bicicletas de crono. "Traer de Colombia esas bicicletas para utilizarlas en solo tres km no era lo más aconsejable y debimos ajustarnos a utilizar las convencionales y ceder un promedio de seis segundos por kilómetro. Con la montaña que hay no son diferencias para mirar con preocupación" explicaba el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo.

Le puede interesar: Chris Froome está en cuidados intensivos, tras accidente que lo sacó del Tour

Adrián Bustamante cedió 15 segundos con un notable rendimiento frente a favoritos como Thymen Aresmann que levantó un pequeño muro de ocho segundos sobre el colombiano y Mark Donovan (Team Wiggins) y Samuel Batistela con quienes cedió apenas tres segundos. El promedio de retraso estuvo sobre los 20 segundos, diferencias que deben comenzar a limarse a partir de la primera cita con la montaña la próxima semana.

Este viernes se cumple la primera etapa con un trazado plano de 140 kilómetros apto para rodadores y los pocos velocistas alineados en planilla. Un pequeño diente de tercera categoría hará una pequeña selección a diez kilómetros de la llegada en Santa Sofía. Un pequeño puerto que también exige máxima concentración para evitar alguna sorpresa. La etapa partirá a las 5:00, de la mañana hora de Colombia.

Fuente
Jairo Chaves Ávila - Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News

Cargando más contenidos

Fin del contenido