Cargando contenido

Egan Bernal, aspirante al título en la edición 2019 de la París-Niza
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS.
AFP

El líder del INEOS Team que reemplazará a Egan Bernal en el Giro de Italia

INEOS Team apuesta a un proyecto juvenil en el Giro de Italia.

El pasado sábado, la noticia negativa en el entorno del ciclismo colombiano y mundial pasó por la fuerte lesión que sufrió el colombiano Egan Bernal a una semana del incido del Giro de Italia. El pedalista ‘cafetero’ se fracturó la clavícula en uno de sus últimos entrenamientos previos a la corsa rosa y se convirtió en la gran baja del equipo más poderoso del mundo y de las aspiraciones del ciclismo nacional.

Egan Bernal, a sus 22 años iba a liderar al INEOS Team (anterior Sky) en la ronda itálica tras ser el ganador de la París Niza y haber asumido el protagonismo de la escuadra británica ante la irregularidad de Chris Froome en las vueltas de inicio en el Wolrd Tour. 

Lea también: Miguel Ángel López confesó cuál sería su mayor debilidad en el Giro de Italia

Incluso, la decisión del INEOS fue apostar por Egan Bernal como el capo de escuadra y tener siete escuderos juveniles para el pedalista colombiano, contando a sus compatriotas Sebastián Henao e Iván Sosa. Sin embargo, ante la mala sorpresa de la complicada lesión, el elenco británico se vio obligado a hacer drásticos cambios. 

Según el anuncio oficial de INEOS sobre su nómina para la corsa rosa, el ciclista ruso Pavel Sivakov será el líder del equipo. A su favor, tiene la misma juventud de Egan pensando en el futuro de la escuadra y algunos triunfos destacados donde dio muestras de buen desempeño en la montaña: El Tour de los Alpes del presente año fue la principal carta a su favor, sumándose al Giro Ciclistico d'Italia y el giro del Valle de Aosta el año anterior y ser el campeón ruso de contrarreloj.

Lea también: Mikel Landa no tiene a 'Supermán 'López entre sus favoritos para el Giro

Sivakov, que le ganó la pulseada al icónico Vicenzo Nibali en el Tour de los Alpes, estará escudado por la otra joven promesa Tao Geoghegan, británico que se ubicó segundo en la misma ronda y que hace parte del nuevo proyecto del INEOS pensando en el futuro; incluso, podría asumir en algún momento el liderato del equipo, teniendo en cuenta sus grandes habilidades para ganar etapas de montaña.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Team INEOS
Imagen
INEOS
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Iván Sosa
Imagen
Chris Froome

Cargando más contenidos

Fin del contenido