Cargando contenido

Egan Bernal y Chris Froome en el Tour de Francia 2018
Egan Bernal y Chris Froome en el Tour de Francia 2018
AFP

El Team Sky, de Christopher Froome, quiere a otro colombiano

El equipo británico tiene en sus filas a Egan Bernal, al que renovó por 5 años más.

Para nadie es un secreto que el talento de los pedalistas colombianos ha hecho concentrar la atención de poderosos equipos de ciclismo en territorio ‘Cafetero’, y ahora, Iván Ramiro Sosa se ha convertido en el objetivo de dos poderosos a nivel mundial.

El oriundo de Pasca, Cundinamarca, se está proyectando como uno de los más fuertes en su disciplina, y es por este motivo que el equipo estadounidense Trek-Segafredo y el británico Team Sky entraron a la puja por hacerse al colombiano.

El contexto es el siguiente: Iván Ramiro Sosa, que tuvo un desempeño sobresaliente en el Tour del Avenir con la Selección Nacional en el mes de agosto, declaró sentirse “muy contento de anunciar este pasaje al Trek-Segafredo, es algo que esperaba para el próximo año y creo que lo voy a afrontar de la mejor manera”, en un video publicado por la Federación Colombiana de Ciclismo, palabras que indicaron que su futuro estaba en el equipo estadounidense al terminar su presentación en la carrera francesa.

Pero hasta la fecha, dicha publicación se ha quedado simplemente en ser una sencilla declaración sin fundamento legal, puesto que el colombiano no ha firmado ningún documento que lo ate al Trek-Segafredo.

Ahora bien, para catapultar la carrera profesional del cundinamarqués, los nombres de Maurizio Fondriest, Paolo Alberati y Marco Angelini han sido determinantes, pero ha sido Giuseppe Acquadro quien ha puesto en duda que Sosa se incline por el Trek-Segafredo y que por el contrario se fije en el Sky británico.

El agente italiano es conocido en el mundo ciclístico y específicamente en Colombia por haber representado en su momento a Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Nairo Quintana y Egan Bernal, siendo un dato de peso que este fue el encargado de dar por concluido el ingreso de Bernal al Team Sky.

Entretanto, en declaraciones recogidas por el portal Cycling News, Giuseppe Acquadro le habría enviado una carta al Trek Segafredo diciendo que Iván Ramiro Sosa no firmaría con su equipo por desconocimiento de los términos, puesto que como se ha conocido, el colombiano estaría poniendo su futuro profesional en las manos de Acquadro. 

De tal manera, el futuro del ciclista colombiano a la fecha es un misterio y estaría sujeto a las negociaciones que el agente italiano adelante con el Team Sky o si por el contrario se deja persuadir por el Trek-Segafredo.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Iván Sosa

Cargando más contenidos

Fin del contenido