Cargando contenido

El Tour de Francia podría vetar a Froome

El británico no podría correr si antes de la competencia no se resuelve su caso por dopaje

El caso por dopaje del británico Christopher Froome, que corre para el Team Sky, ha causado una serie de reacciones por parte de los directores de las grandes carreras como el Tour de Francia y la Vuelta a España quienes piden una respuesta inmediata de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para que resuelva el caso del ciclista y se dictamine antes de que empiece el Tour 2018.

Sin embargo, ante la falta de respuesta de la UCI, la decisión de los organizadores del Tour de Francia sería que para esta temporada el ciclista británico no participe en la competencia si no resuelve antes el caso por dopaje que se registró luego de que Froome se quedará con el título de la Vuelta a España 2017 y diera positivo por superar los niveles permitidos de salbutamol.

Así lo aseguró Press Association, medio que informó que ASO, organizador del Tour, podría estar presionando a la UCI para que tome una decisión al respecto antes de julio, de lo contrario vetaría la participación del ciclista de la escuadra británica Sky, Christopher Froome, quien ganó la competencia más importante del ciclismo mundial en cuatro oportunidades y no podría participar para buscar su quinta corona en Francia.

Por su parte, el presidente de la Unión Ciclista Internacional, el francés David Lappartient, ya contactó al Team Sky para la suspensión de Froome, aunque admitió que tiene derecho a competir según las reglas de la UCI, y admitió que es poco probable llegar a un veredicto antes del Giro de Italia. No obstante, el pasado miércoles Lappartient declaró, en el marco de la presentación de la nueva estrategia para combatir el dopaje mecánico, que la decisión "debe estar sobre la mesa antes del Tour de Francia".

Pese al positivo por dopaje, el líder del Sky compitió esta temporada en la Vuelta a Andalucía, la Tirreno Adriático y en días pasados anunció su participación en el Tour de los Alpes como preparación para el Giro de Italia.

En esta nota